La Oficina de Información Turística atiende a más de 1.600 visitantes en los cuatro meses de funcionamiento

La Oficina de Información Turística ha atendido a más de 1.600 visitantes que han solicitado información sobre los diferentes puntos de interés del municipio, actividad cultural y oferta gastronómica y comercial en los cuatro meses de funcionamiento.
Oficina de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria
Oficina de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria
CEDIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN C
Oficina de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria

La Oficina de Información Turística ha atendido a más de 1.600 visitantes que han solicitado información sobre los diferentes puntos de interés del municipio, actividad cultural y oferta gastronómica y comercial en los cuatro meses de funcionamiento.

En este sentido, destaca la llegada de turistas extranjeros con un total de 800 visitantes, 560 peninsulares y 130 canarios residentes en otras islas, así como a las 78 personas atendidas procedentes de Latinoamérica y África, según ha informado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Por países, los visitantes de Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y los Países Nórdicos son los turistas europeos que más se han acercado a la oficina de información; seguidos de Bélgica y Holanda; Rusia; Europa del Este; Portugal y Suiza.

Por otro lado, en relación a la información reclamada por estas personas la mayoría se centra en lugares para visitar, sobre transporte público y movilidad, así como rutas de senderismo, atracciones y restaurantes de la ciudad capitalina.

Las parejas de entre 31 y 60 años, con un 55,31%, han sido el perfil de turistas que más información ha demandado, mientras que por zonas el Puerto-Canteras se pone al frente con un 97,8% de demanda informativa; seguido por Vegueta con el 89,9%; y Triana con el 85,5%.

Tecnología e innovación

La Casa del Turismo tiene un horario de lunes a viernes de 09.00 a 18.00 horas, y los sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas, con un servicio de atención personalizada en diferentes idiomas.

Además, el centro dispone de conexión wifi de alta velocidad por fibra óptica, así como de dispositivos electrónicos como es el caso de Ipads para facilitar al turista el conocimiento de la ciudad.

Gracias a estas iniciativas, los turistas que lo deseen pueden adquirir excursiones y rutas guiadas, tickets de la Guagua Turística; LPA Cards y actividades náuticas en la ciudad, entre otros.

Por último, otra de las herramientas tecnológicas es una pantalla táctil con el mapa de la ciudad e información de las zonas comerciales, puntos de interés gastronómico, agenda cultural, de eventos y ocio y transporte público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento