La UC abre nuevos plazos de preinscripción y matrícula

La Universidad de Cantabria (UC) abre nuevamente el plazo de preinscripción en sus estudios de grado, desde este martes y hasta el 19 de septiembre.
Matrículas
Matrículas
UC
Matrículas

La Universidad de Cantabria (UC) abre nuevamente el plazo de preinscripción en sus estudios de grado, desde este martes y hasta el 19 de septiembre.

Los estudiantes que vayan a realizar las pruebas de acceso a la universidad (selectividad) en la convocatoria de septiembre podrán realizar su solicitud de plaza desde el día 10 de septiembre. Una vez matriculados en las pruebas recibirán una carta informándoles del procedimiento de solicitud de plaza y de la clave que necesitarán para efectuarla. Asimismo, en las titulaciones sin límite de plazas, los nuevos alumnos también pueden formalizar simultáneamente la matrícula hasta el 4 de octubre.

En cuanto a los estudiantes de segundo curso y sucesivos, ya pueden consultar su turno para matricularse (www.unican.es). El periodo de matrícula será del 18 al 20 de septiembre. Durante el mismo, las secretarías de los centros universitarios y el Servicio de Gestión Académica permanecerán abiertos en horario continuo de 08.30 a 17.30 horas.

El plazo de preinscripción en los másteres oficiales de la UC también se encuentra abierto hasta el 20 de septiembre. La lista de admisión se publicará el 2 de octubre y la matrícula podrá realizarse del 2 al 4 de octubre.

La solicitud de plaza y la matrícula en estos estudios universitarios puede realizarse de dos formas: en el Servicio de Gestión Académica, Sala de Automatrícula (edificio Tres Torres-Casa del Estudiante, torre C), de 9 a 14 horas y a través de Internet (http://www.unican.es).

Por otra parte, los titulados universitarios interesados en realizar el curso de adaptación al grado podrán preinscribirse del 16 al 20 de septiembre. La lista de admisión se publicará el 30 de septiembre y desde entonces hasta el 3 de octubre podrá efectuarse la matrícula.

Como novedad este año en estos procesos académicos, hay una plataforma desde la que se realiza el proceso de preinscripción y matrícula de los nuevos estudiantes de grado. Todos los trámites se efectuarán en el Campus Virtual de la Universidad de Cantabria de forma sencilla y clara mediante una aplicación más ágil e intuitiva.

Toda la información sobre el proceso de admisión y las fechas de publicación de las restantes listas de admisión puede consultarse a través de internet: www.unican.es/infoacademica.

En el Servicio de Gestión Académica se podrá obtener información y realizar los trámites necesarios sobre acceso a la UC, oferta de estudios y los servicios que el estudiante pueda necesitar, desde la tarjeta universitaria inteligente a las solicitudes de becas y ayudas al estudio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento