¿Cambiarse el color de los ojos? Sin cirugía y por 2.000 euros

Ojos azules
Los ojos azules de una mujer. (FLICKR/David González Romero)
  • Un láser elimina la capa superficial de melanina para aclarar naturalmente el iris.
  • Sirve para corregir la heterocromía –un ojo de cada color– congénita o adquirida.
  • Se puede combinar con tratamientos para corregir miopía, hipermetropía, etc.

Salud o no, pero cambiarse el color de los ojos ya no es solo cosa de lentillas de quita y pon. Una clínica de Barcelona ha desarrollado un láser que consigue aclarar el cromatismo de los ojos humanos de manera permanente por unos 2.000 euros, sin cirugía ni efectos secundarios demostrados hasta el momento.

El director de la Clínica Eyecos, Pedro Grimaldos, ha explicado que el láser Neweyes se aplica a lo largo de cinco sesiones y elimina la capa superficial de melanina para aclarar de manera natural el iris, después de haber descartado que el paciente pueda presentar efectos secundarios derivados de otras patologías oculares.

No necesita cirugía y de momento no presenta efectos secundariosEl tratamiento se puede utilizar para corregir la heterocromía –tener un ojo de cada color– congénita o adquirida y también en aquellas personas que quieran, por motivos estéticos, aclarar el color de sus ojos.

Sehgún Grimaldos, la heterocromía no podía corregirse de manera permanente hasta ahora, y las personas afectadas que quisieran igualar el cromatismo de sus ojos debían llevar lentillas de colores.

La técnica se puede combinar con tratamientos para corregir defectos de graduación ocular –miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia–, siempre que se deje un tiempo prudencial de margen entre ambos.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1909103/0/cambiar-color/ojos-cirugia/laser/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios