¿Cambiarse el color de los ojos? Sin cirugía y por 2.000 euros

Ojos azules
Los ojos azules de una mujer. (FLICKR/David González Romero)
  • Un láser elimina la capa superficial de melanina para aclarar naturalmente el iris.
  • Sirve para corregir la heterocromía –un ojo de cada color– congénita o adquirida.
  • Se puede combinar con tratamientos para corregir miopía, hipermetropía, etc.

Salud o no, pero cambiarse el color de los ojos ya no es solo cosa de lentillas de quita y pon. Una clínica de Barcelona ha desarrollado un láser que consigue aclarar el cromatismo de los ojos humanos de manera permanente por unos 2.000 euros, sin cirugía ni efectos secundarios demostrados hasta el momento.

El director de la Clínica Eyecos, Pedro Grimaldos, ha explicado que el láser Neweyes se aplica a lo largo de cinco sesiones y elimina la capa superficial de melanina para aclarar de manera natural el iris, después de haber descartado que el paciente pueda presentar efectos secundarios derivados de otras patologías oculares.

No necesita cirugía y de momento no presenta efectos secundariosEl tratamiento se puede utilizar para corregir la heterocromía –tener un ojo de cada color– congénita o adquirida y también en aquellas personas que quieran, por motivos estéticos, aclarar el color de sus ojos.

Sehgún Grimaldos, la heterocromía no podía corregirse de manera permanente hasta ahora, y las personas afectadas que quisieran igualar el cromatismo de sus ojos debían llevar lentillas de colores.

La técnica se puede combinar con tratamientos para corregir defectos de graduación ocular –miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia–, siempre que se deje un tiempo prudencial de margen entre ambos.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

29 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
jeronimo custer
1
Avatar de jeronimo custer
jeronimo custer, 03.09.2013 - 12.05h

    ¿Y para cuándo el oscurecer los ojos? Tengo amigas que se harían el tratamiento de inmediato. Los tienen de un gris pálido que no es demasiado bonito y que les obliga a ponerse lentillas de color.

    Ya no puede recibir valoraciones -4
    2 Comentario oculto Leer comentario
    .Nereidas
    2
    Avatar de .Nereidas
    .Nereidas, 03.09.2013 - 12.19h

      No hay para comer casi, ... como para gastarse 2000€ en cambiarse el color de los ojos .... Con lo bonitos que los tengo!!!!!!!

      Ya no puede recibir valoraciones +5
      3 Comentario oculto Leer comentario
      madmadrid
      3
      Avatar de madmadrid
      madmadrid, 03.09.2013 - 12.20h

        Si es por necesidad vale, pero aclararse los ojos por gusto es una tontería, porque los ojos claros soportan mucho peor la luz, yo los tengo claros y voy siempre "regañao" por la calle y en todas las fotos con flash parezco un demonio.

        Ya no puede recibir valoraciones +11
        4 Comentario oculto Leer comentario
        A-10 Thunderbolt
        4
        Avatar de A-10 Thunderbolt
        A-10 Thunderbolt, 03.09.2013 - 12.21h

          No existe láser que quite la cara de mongólico de pedro josé PLV.

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          5 Comentario oculto Leer comentario
          dawda
          5
          Avatar de dawda
          dawda, 03.09.2013 - 12.22h

            #1 ¿¿...les obliga...??

            Madre mia como anda la peña a estas alturas, con la que esta cayendo...

            Ya no puede recibir valoraciones +8
            6 Comentario oculto Leer comentario
            laluzprodigiosa
            6
            Avatar de laluzprodigiosa
            laluzprodigiosa, 03.09.2013 - 12.26h

              Pues vaya rollo. Me quedo con mis ojos por 2000 euros hay para un monton de cosas mas necesarias ropa y sobre todo comida

              Ya no puede recibir valoraciones +4
              7 Comentario oculto Leer comentario
              llosa
              7
              Avatar de llosa
              llosa, 03.09.2013 - 12.33h

                ¿Y por cuánto te cambian el color del ojete del cul...?

                Ya no puede recibir valoraciones +3
                8 Comentario oculto Leer comentario
                Txuski
                8
                Avatar de Txuski
                Txuski, 03.09.2013 - 12.37h

                  #1 yo tengo los ojos grises y se me ponen azules cuando hay poca luz o en invierno, y no los cambiaría por nada. Lo de "les obliga", debe ser la misma "obligación" que ponerse silicona... mejor se operaban del cerebro o del aparato de las necesidades...
                  Y #2 perdona que discrepe contigo, pero eso me parece una leyenda urbana.. a mi nunca me ha molestado el sol, y casi nunca llevo gafas de sol, de hecho, las voy olvidando porque no me las pongo.. y todo el mundo me ha dicho lo mismo "es que los ojos claros aguantais menos la luz"... pos yo debo tenerlos negros por debajo o ser muy rarito... Por cierto, mi hermano los tiene azul clarito y tampoco usa gafas ni le molesta el sol....

                  Ya no puede recibir valoraciones -2
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  laluzprodigiosa
                  9
                  Avatar de laluzprodigiosa
                  laluzprodigiosa, 03.09.2013 - 12.54h

                    Esto para los ricos. Ya no saben que hacer para sacar dinero. Ya nos quieren cambiar hasta los ojos. A mi que me den el pan de cada dia y me. Quedo con mis ojos marrones

                    Ya no puede recibir valoraciones +3
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    velas-negras
                    10
                    Avatar de velas-negras
                    velas-negras, 03.09.2013 - 12.56h

                      Mi madre los tiene azules, sin embargo aunque me gustaria, yo no los tengo y los saque marrones como mi padre. Aun asi el riesgo de quedarme ciego por andar jugando con laser en los ojos no me compensa, me quedare con mis ojos como estan.

                      Ya no puede recibir valoraciones +7