Nieto (PP) lamenta que "PSOE se calle" en casos en los que se han recibido dietas "por ir a partidos de fútbol"

El alcalde de Encinas Reales atribuye los pagos de su antecesor a "las presiones" de su partido

El presidente del PP cordobés, José Antonio Nieto, ha lamentado este lunes que el PSOE "se calle" en casos en los que se han recibido dietas "por ir a ver partidos de fútbol", citando los casos de las dietas supuestamente irregulares de las localidades cordobesas de Benamejí, con su alcalde socialista imputado, José Ropero, o en Encinas Reales, con su exalcalde Gabriel González (PSOE).

Durante su discurso en la Junta Directiva Regional del PP, el también alcalde de la capital cordobesa ha reprochado que en estos casos, en los que, a su juicio, "IU mira para otro lado", se han recibido cantidades "importantes en dietas por ir a ver partidos de fútbol, ir a cenas con amigos y moverse fuera de su pueblo durante fines de semanas para disfrutar del ocio, que es lo que han hecho durante mucho tiempo".

Mientras, el alcalde de la localidad cordobesa de Encinas Reales, Juan Víctor Prieto, ha censurado "la tomadura de pelo" de su antecesor en el cargo y secretario general del PSOE local, Gabriel González, al devolver 279 euros de dietas municipales de anteriores ejercicios, después de que el Pleno haya declarado la lesividad de unos 16.000 euros en dietas, y "aparentar" con dicho pago que "con esto está hecho todo ya".

En declaraciones a los periodistas tras la Junta Directiva Regional del PP, el regidor de Encinas Reales ha manifestado que si el exalcalde ha hecho la devolución ahora le parece que "ha tenido tiempo desde noviembre del año 2012 que se dijo en un Pleno municipal".

A su juicio, "lo que ha hecho ha sido fruto de las presiones que le han hecho desde su propio partido y es una manera de acallar la tomadura de pelo a los ciudadanos de Encinas Reales, el tirón de orejas que le han pegado", y de esta forma, agrega, "intenta escudarse detrás de estos 279 euros". También le sorprende que "ahora responda pagando este dinero y vote en contra en el pleno municipal de la tramitación de la lesividad", pues, "si tan de acuerdo está en que vaya al juez debería haber votado a favor".

Además, asevera que no le tiene que "retar a que lleve a la justicia absolutamente nada de esto", porque, según recuerda, en el propio pleno del pasado lunes uno de los puntos "clave" era la tramitación del expediente al Tribunal Contencioso Administrativo y al Tribunal de Cuentas, al tiempo que critica que diga que "con esto se pretende tapar la nula gestión municipal", cuando "cualquier persona que tenga dos dedos de frente entiende que el objetivo del Ayuntamiento es esclarecer la verdad y conseguir la devolución e hasta el último euro que se haya cobrado de manera indebida".

Respecto a la deuda municipal, comenta que no va a aceptar las críticas del "único alcalde de la democracia en Encinas Reales que no ha sido capaz de aprobar ni un solo presupuesto desde 2006" y ha liquidado "con déficit los cuatro años que ha estado", cuando "en un solo año, en 2012, se ha conseguido superávit", por lo que "no puede decir que ha aumentado la deuda porque lo primero que se ha hecho ha sido cuantificar cuánto se debe". Por tanto, "quién no es capaz de decir cuánto debe no puede decir absolutamente nada, si ha subido o bajado la deuda", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento