Detenidos cuatro varones por dos robos con fuerza en establecimientos de Valladolid

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Comisaría Provincial de Valladolid, han detenido a cuatro varones en los últimos días por el robo de un bar en el polígono de Argales y de un establecimiento de alimentación en la calle General Shelly.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Comisaría Provincial de Valladolid, han detenido a cuatro varones en los últimos días por el robo de un bar en el polígono de Argales y de un establecimiento de alimentación en la calle General Shelly.

Ambas detenciones se produjeron en la madrugada del pasado sábado. En primer lugar, sobre las tres y media de la madrugada fueron detenidos dos varones de 40 y 19 años, identificados, respectivamente, como P.L.A.M. Y J.A.G, a quienes se han instruido diligencias como presuntos autores de robo con fuerza.

Minutos antes de la detención un ciudadano comunicó a través del 091 la posibilidad de que se estuviera produciendo un robo en un bar situado en la calle Daniel del Olmo, por lo que una dotación policial se desplazó al lugar, donde observaron cómo los detenidos manipulaban la puerta del establecimiento y se iban, rápidamente, para ocultarse detrás de un arbusto al percatarse de la presencia policial.

Los agentes les interceptaron y procedieron a su identificación y registro, mediante el cual se les intervino una navaja de 24 centímetros de hoja y un juego de siete llaves, así como un destornillador que uno de ellos intentaba ocultar en una manga. El otro de los detenidos llevaba un martillo y una navaja que arrojó al suelo al ver a los policías.

La puerta del establecimiento presentaba daños desde su base hasta la altura de la cerradura, si bien no pudo ser forzada de manera íntegra.

En las inmediaciones se localizó un vehículo Citroen, propiedad de P.L.A, en cuyo interior se intervinieron, entre otras cosas, un par de guantes, un maletín con robot de obra, un medidor láser, una cizalla, un martillo perforador y dos cajas de herramientas.

Se continua con las investigaciones para poder determinar la legítima procedencia de estos objetos intervenidos mientras que ambos detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia. Uno de los detenidos, P.L.A, ya había estado detenido en cinco ocasiones diferentes.

Una hora y media más tarde, otra dotación policial procedía, en la calle Embajadores, a la detención de dos varones de 30 y 32 años, identificados, respectivamente, como M.M. y E.N, de nacionalidad albanesa y ambos en situación irregular en España.

La detención se produjo gracias a las medidas de alarma de una empresa de seguridad, ya que había tenido una alerta de un comercio de alimentación ubicado en la calle General Shelly, por lo que se avisó a uno de los vigilantes que al acudir al establecimiento vio como salían del mismo dos jóvenes que se alejaron del lugar a pie.

El trabajador pudo seguirles por la calle Guinea, donde observó que dejaban algún objeto sobre la poyata de una ventana, y hasta la calle El Aaiún, donde un vehículo mal aparcado impedía la circulación del vehículo del vigilante, que avisó a la Policía.

Con la descripción de las prendas que vestían los sospechosos facilitada por el vigilante, la dotación policial pudo localizarlos y detenerlos, poco después, en la calle Embajadores.

En la calle Guinea se localizaron e intervinieron los objetos abandonados —un martillo y unos guantes—, mientras que a A.M, se le hallaron 670 euros en metálico y la llave de un Peugeot que corresponde al vehículo mencionado anteriormente y que había sido mal estacionado, propiedad de una empresa de alquiler.

La puerta del establecimiento había sido forzada, así como la caja fuerte que no pudo ser abierta ni arrancada de su alojamiento a pesar de los daños en el tabique.

Ambos detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción y, debido a su situación irregular se les ha incoado expediente de expulsión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento