Pachi Vázquez opina que el debate "enriquece" pero deja su celebración en manos de los candidatos a las primarias

Trabajará donde le "mande" la nueva dirección del PSdeG para "devolver todo" lo que le dio su partido porque no se le "caen los anillos"
Pachi Vázquez (PSdeG)
Pachi Vázquez (PSdeG)
EUROPA PRESS
Pachi Vázquez (PSdeG)

El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha juzgado este lunes que el debate "enriquece", pero ha dejado en manos de los dos candidatos a sucederle al frente del Partido Socialista la decisión de celebrar o no ese cara a cara.

Preguntado por los periodistas antes de la reunión de la dirección del PSOE en Madrid, Vázquez ha hecho hincapié en que el debate "depende exclusivamente" de los candidatos y que la ejecutiva "apoyará su decisión".

En todo caso, como ha señalado el líder de los socialistas gallegos, todavía "no llegó ninguna petición" por parte de José Ramón Gómez Besteiro o Manel Vázquez en este sentido.

Al margen de esta cuestión, ha mostrado su "satisfacción" por que vayan a celebrarse primarias y su "orgullo" por que sean las primeras en la historia de su partido para elegir al secretario xeral.

De hecho, ha juzgado que se trata de "un paso importante" para el PSOE en términos de "reconexión con sus bases". "Lo conseguimos no sin dificultades, pero lo conseguimos", ha resaltado, antes de apelar a la "participación" de la militancia en esta cita, fijada para el próximo sábado. "Que voten a quien quieran, pero que voten", ha abundado.

"mucha ilusión"

Por su parte, ha aseverado que el tiempo que dirigió al PSdeG lo hizo con "mucha ilusión" y se ha mostrado "orgulloso" por haber hecho "siempre" las cosas "lo mejor" que pudo. "A veces unas cosas te salen mejor o peor, pero lo que define a las personas y a los partidos es no aflojar nunca", ha opinado.

En este sentido, "sin dramas y con ilusión", ha deseado que este proceso de primarias concluya "bien" para que la nueva dirección socialista pueda trabajar por "sacar adelante a un país que lo está pasando muy mal".

Sin querer despedirse todavía, ha mostrado su agradecimiento a "los cientos de miles de personas" que le dieron su apoyo en las últimas elecciones autonómicas. "Creo que el tiempo demostrará que el resultado, no siendo bueno, comparado con otras comunidades, era bueno en esas circunstancias", ha puntualizado.

"desafíos" de futuro

Deja como "desafíos" a la próxima dirección del PSdeG, según ha dicho el propio Pachi Vázquez, afrontar la vida parlamentaria y unas elecciones municipales que están "prácticamente encima".

"Y yo, que le debo todo a mi partido, que me dio un gran aprendizaje y conocimiento de la política gallega, le quiero devolver a mi partido y a Galicia todo lo que me entregó", ha enfatizado, prometiendo que cuando deje el puesto trabajará "mucho" donde le "mande la nueva dirección" por "el PSOE y por Galicia". "A mí no me caen los anillos", ha añadido.

Futuro inmediato

Y, tras mostrar su respaldo a su jefe de filas en Madrid, Alfredo Pérez Rubalcaba, porque está "haciendo todo lo posible" y "dando la cara" en todos los asuntos que le corresponde, ha abordado la situación de Galicia en este inicio de curso.

"Todos los niños del mundo rural gallego tendrán que pagar por primera vez sus comedores escolares", ha advertido, centrado en la actualidad autonómica, para hacer hincapié en que ahora toca "trabajar para cambiar este modelo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento