IU dice que Bendodo pretende privatizar los terrenos y el edificio de la guardería provincial tras su cierre

Morillas dice que el PP comienza el curso "con el cerrojazo definitivo" del centro y Bendodo "como alumno aventajado de Wert"

La portavoz de IU en la Diputación de Málaga, Antonia Morillas, ha asegurado que el presidente del organismo provincial, Elías Bendodo (PP), "pretende privatizar" el inmueble y los terrenos que durante los últimos 32 años han acogido la guardería laboral dependiente de Diputación.

"Bendodo comienza el curso político con un decreto por el que impone el cese de la actividad del centro infantil y el inicio del procedimiento de recalificación del edificio y la parcela, que dejarán de tener la calificación de bien de servicio público, por lo que se abre la puerta a su más que probable privatización", ha explicado Morillas.

Desde IU han querido censurar "este nuevo paso en el camino del desmantelamiento de los servicios públicos dependientes de la Diputación y contra los derechos de los trabajadores. Hay que recordar que la guardería era un recurso clave para garantizar la conciliación de la vida laboral y familiar y un derecho contenido en el convenio laboral que el PP ha eliminado de un plumazo", ha criticado la dirigente a través de un comunicado.

"No en vano, el cierre de la guardería fue uno de los motivos de oposición por los que IU se quedó sola en el Pleno como única formación que no apoyó el nuevo convenio colectivo de Diputación", ha precisado Morillas.

La portavoz de la coalición de izquierdas ha calificado de "grave" que, tras el cierre de este recurso educativo y social, "ahora Bendodo dé un paso más y ponga en marcha la maquinaria para su privatización, siguiendo la estela de otras decisiones injustas como el cierre de la residencia de mayores del municipio de Colmenar".

Decreto de presidencia

Estas disposiciones del PP se extraen de un decreto de la Presidencia fechado a 6 de agosto en el que se determina el cese de actividad del Centro Infantil a partir del 1 de septiembre y la incoación del expediente de alteración de calificación jurídica de edificio y sus terrenos adyacentes, ha añadido la responsable de la coalición.

En este decreto, según Morillas, se recoge expresamente que la guardería "dejará de tener uso de bien de servicio público para desarrollar otras finalidades que podrán ser prestadas por otras organizaciones, fundaciones o entidades privadas".

La portavoz de IU ha lamentado que Bendodo "siga en su determinación de situarse en la avanzadilla de la oleada de recortes, cierre de servicios públicos y privatizaciones que está emprendiendo desde las distintas administraciones del Estado el Partido Popular, adelantándose a las privatizaciones que se prevén a raíz de la reforma de la administración local y como alumno aventajado del Ministro Wert y sus ataques brutales a la educación pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento