Trasladan a la prisión Sevilla I al camionero condenado en Marruecos por tráfico de drogas

  • Ha llegado desde la cárcel de Algeciras, donde fue trasladado desde Tánger.
  • Fue detenido en abril de 2012 con 8,9 toneladas de hachís ocultas en sandías.
  • Su nombre no fue incluido en la lista de presos que indultó Mohamed VI.
El camionero sevillano detenido en Marruecos recibe a su familia.
El camionero sevillano detenido en Marruecos recibe a su familia.
ATLAS
El camionero sevillano detenido en Marruecos recibe a su familia.

Antonio García-Vidriel, el camionero sevillano que cumplía condena en Tánger (Marruecos) por tráfico de sustancias estupefacientes y cuyo traslado a España autorizó recientemente el Gobierno alauí, está ya en la prisión provincial de Sevilla I, ubicada en Alcalá de Guadaíra. Miguel, uno de los hijos del camionero, ha informado de que su padre llegó el pasado viernes a la cárcel de Sevilla I procedente del centro penitenciario de Algeciras, al que había sido inicialmente trasladado desde la prisión de Tánger.

Este portavoz de la familia ha informado de que él mismo visitó a su padre el pasado sábado en la prisión de Sevilla I y de que este mismo lunes, el abogado de Antonio García-Vidriel ha solicitado oficialmente un permiso penitenciario para que el reo visite a uno de sus hijos, convaleciente en el hospital sevillano de Virgen del Rocío a cuenta de un accidente laboral.

"El está bien de ánimos, va poco a poco", ha manifestado Miguel García-Vidriel sobre el estado de su padre. En este sentido, ha manifestado sus esperanzas en cuanto a que finalmente le sea autorizada la mencionada visita al hospital Virgen del Rocío para ver a su hijo Lucas, convaleciente por las quemaduras sufridas en un accidente laboral, y ha recordado la solicitud correspondiente al régimen de tercer grado.

García-Vidriel, de 58 años y natural de La Luisiana, fue detenido en Marruecos el 13 de abril de 2012 junto a uno de sus hijos en un camión en el que fueron descubiertos 8,9 toneladas de hachís ocultas en sandías y debe cumplir una condena de cuatro años que finaliza el 13 de abril de 2016. El Ministerio de Justicia inició el pasado mes de abril el expediente de traslado para García-Vidriel y el Rey Juan Carlos I aprovechó su visita del pasado mes de julio a Marruecos para interceder por este preso, con serios problemas de salud, ante el monarca alauí.

Dos listas diferentes

Al finalizar el viaje del Rey, se informó de que García-Vidriel saldría de la prisión de Tánger de manera inminente. Sin embargo, después se aclaró que su traslado debería cumplir los trámites exigidos por el convenio bilateral. Pese a estas gestiones, su nombre no se incluyó en la lista de 48 presos que Mohamed VI indultó el pasado 30 de julio.

La inclusión entre los indultados de un pederasta condenado a 30 años de prisión, Daniel Galván, acabó sacando a la luz que en realidad la Embajada de España presentó a las autoridades marroquíes dos listas diferentes: una con 18 presos para los que pedía el indulto y otra con 30 para los que solicitaba el traslado. En ninguna de las dos, que terminaron en un único paquete de presos indultados, estaba García-Vidriel.

Su hijo, condenado a diez años de cárcel por el mismo asunto, sí estaba en la lista que presentó la Embajada a Marruecos, como parte del grupo para los que se pedía el traslado, aunque finalmente fue indultado junto a otros 47 presos por el monarca alauí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento