Policía Foral detiene a seis personas en una operación contra el tráfico de droga en la Ribera

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han colaborado en esta operación con la detención de otras dos personas en La Rioja
Sustancias y objetos decomisados por la Policía Foral en la operación Tulipán.
Sustancias y objetos decomisados por la Policía Foral en la operación Tulipán.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Sustancias y objetos decomisados por la Policía Foral en la operación Tulipán.

La Policía Foral ha desarrollado en fechas recientes una operación contra el tráfico de droga en la Ribera que se ha saldado con la detención de seis vecinos de Pamplona, Tudela y Murchante. Por su parte agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en la Rioja a otras dos personas en el marco de esta iniciativa.

Los detenidos por la Policía Foral son M.E.A., de 28 años y vecino de Pamplona; S.G.L., de 28 años y vecina de Pamplona; J.C.V.G., de 37 años y vecino de Murchante; J.V.G., de 29 años y vecino de Tudela; M.A.M.P., de 19 años y vecina de Tudela; e I.I.R., de 34 años y vecino de Tudela. Los detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía son: M.O., de 27 años y vecino de Logroño; y C.A.C.G. de 29 años y vecino de Villamediana de Iregua (La Rioja).

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Tudela, que ha levantado en los últimos días el secreto de sumario, ha decretado el ingreso en prisión de tres de ellos. Se trata de J.C.V.G., J.V.G. e I.I.R.

A lo largo de la operación, denominada Tulipán, los agentes se han incautado de 300 gramos de speed, 52 gramos de ketamina, 100 pastillas de éxtasis, 18 plantas de cannabis, 279 gramos de marihuana, 5 gramos de cocaína, tres vehículos y 4.685 euros, así como de útiles dedicados a la distribución de droga, según ha informado la Policía Foral en un comunicado.

Investigación iniciada en marzo

La Policía Foral inició sus investigaciones en marzo, cuando tuvo conocimiento de que un grupo de vecinos de Tudela distribuían en esa comarca importantes cantidades de speed. Por este motivo los agentes iniciaron las correspondientes pesquisas para comprobar estos hechos e identificar a los autores.

En un primer momento, coincidiendo con fechas próximas a las fiestas de San Fermín, se detuvo en Pamplona a M.E.A y a su pareja S.G.L. acusados de distribuir ketamina y speed a clientes de la Ribera de Navarra y de La Rioja. A estos les fueron intervenidos más de 50 gramos de ketamina, 90 gramos de speed, 100 pastillas de éxtasis, 5 gramos de cocaína y 81 gramos de marihuana.

Posteriormente, días antes de las fiestas de Santa Ana de Tudela, fueron detenidos los hermanos J.C.V.G. y J.V.G., la pareja de este, M.A.M.P., e I.I.R.; como presuntos autores de la distribución de speed en la zona de la Ribera. Los agentes les incautaron más de 200 gramos de speed, más de 250 gramos de marihuana y 18 plantas de cannabis, así como material para el envasado y distribución de la droga.

Finalmente, con el apoyo del Cuerpo Nacional de Policía de La Rioja, se detuvo a C.A.C.G y M.O., como presuntos autores de la adquisición de speed en Tudela para su posterior distribución en La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento