Mejorada la iluminación del parque urbano Ría del Carmen, que recupera el ancho original de los caminos

Se reducirá en esta zona el consumo de energía eléctrica anual hasta un 73%, lo que supone cerca de 4.000 euros menos
Obras
Obras
AYTO
Obras

El Ayuntamiento de Camargo está ejecutando obras en el parque urbano ubicado junto a la Ría del Carmen, un espacio público de cerca de 140.000 metros cuadros, en el que se ha mejorado la iluminación y se ha recuperado el ancho original de los caminos.

Los trabajos van a permitir recuperar la anchura inicial de los trazados, que se había visto notablemente disminuida con el paso del tiempo por el efecto invasivo de la vegetación anexa. Y es que aunque la altura de esta vegetación se controla periódicamente por los servicios de mantenimiento de jardinería, tiende de modo natural a extenderse en anchura.

Así, una de las cuadrillas del total de 39 trabajadores procedentes del paro contratados con apoyo del Gobierno de Cantabria para este proyecto, está aplicando en el trazado material especial, a base de arena, que se compacta posteriormente para devolver a los caminos la dimensión de su dibujo original.

Estos trabajos suponen además la eliminación de irregularidades en el suelo de un parque habitualmente utilizado por los camargueses para la práctica del deporte, informa el Ayuntamiento.

Además, en un comunicado ha indicado que ha actualizado los equipos de alumbrado instalados en el Parque de la Ría del Carmen para adecuarse a la normativa del Gobierno de Cantabria del Reglamento de Prevención de la Contaminación Lumínica, así como a las indicaciones a nivel nacional recogidas en el Reglamento de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Exterior.

Para ello, se ha llevado a cabo el cambio de los 24 puntos de iluminación con los que cuenta el parque que han sido ya sustituidos por luminarias antivandálicas que garantizan una mayor durabilidad, un menor consumo y una adecuada orientación de la luz que se proyecta ahora íntegramente hacia el suelo.

La sustitución de los puntos de luz recupera la adecuada iluminación de una zona muy transitada y cuya dotación se había visto afectada por acciones vandálicas de las que han sido objeto las luminarias tipo globo con las que estaba dotado el parque.

Las nuevas farolas reducen el gasto de energía ya que con los modelos anteriores la mitad de la luz se emitía hacia el cielo generando además contaminación lumínica.

Estos trabajos han contado con un presupuesto próximo a los 10.000 euros mientras que se estima que la reducción en el consumo de energía eléctrica anual con estos nuevos equipos llegará hasta un 73%, lo que supone una disminución de la factura eléctrica anual de 3.868 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento