Más de 34.800 personas, este verano en conciertos, proyecciones, visitas, catas y exposiciones de 'Ciudadelarte 2013'

A estas cifras se unen las acudieron a 'La muralla a luz de las velas', al Gastro Bar Fortius o a la feria gastronómica

Más de 34.800 personas han acudido este verano a conciertos, espectáculos de danza, proyecciones de cine, exposiciones, visitas guiadas y catas de vino de 'Ciudadelarte 2013', programa organizado por el Ayuntamiento de Pamplona y que terminó este domingo, 1 de septiembre.

Este programa ha presentado desde el 22 de julio espectáculos internacionales de danza vertical, un concierto con Juan Magán y otro con Ariel Rot y Los enemigos, el ciclo 'La muralla a la luz de las velas', el gastro-bar Fortius, las catas de vino o los conciertos de jazz, de fusión y de flamenco y varios espectáculos de danza que se han celebrado en la Ciudadela.

La oferta se ha completado con un ciclo de películas musicales, exposiciones y visitas guiadas y teatralizadas a La Ciudadela y a otros espacios patrimoniales de la ciudad. En la edición anterior se estimó que fueron 30.000 los participantes, por lo que este año se ha incrementado la asistencia algo más del 10 por ciento.

A las 34.879 personas hay que unir las miles de personas que se acercaron los cuatro sábados de agosto a las murallas de Pamplona para verlas iluminadas y escuchar los conciertos, las que este último fin de semana han acudido a la Feria Gastronómica Ciudadela Gourmet o las que participaron durante agosto en las degustaciones del Gastro Bar Fortius. Todos los datos han sido presentados en la Comisión de Asuntos Ciudadanos por el concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso, y por la concejala delegada de Comercio, Turismo y Empleo, María Caballero.

De las más de 34.850 personas que disfrutaron en alguna representación de música, teatro o danza o viendo alguna exposición de la Ciudadela y el Baluarte de Guadalupe, un total de 8.980 han pasado por el escenario de la Sala de Armas de La Ciudadela para asistir a alguno de los 12 conciertos de jazz, música fusión, danzas del mundo o flamenco. Una media de 748 asistentes por concierto que supera los 617 del año pasado, los 483 de 2011 o los 429 de 2010.

Los conciertos Ciudadela Sound de esta edición han reunido a públicos bien diversos: personas jóvenes y menores en el concierto de Juan Magán y adultos en el de Arie Rot y Los Enemigos. Un total de 1.850 personas acudieron a ambos conciertos y 1.350 a los espectáculos de danza vertical.

En la Ciudadela se realizaron las tres proyecciones realizadas sobre cine musical que reunieron a 1.495 personas. En los datos presentados en la comisión se ha destacado el éxito de las 6 exposiciones instaladas en La Ciudadela, que han sido vistas por 19.620 personas. Asimismo, casi 900 personas participaron en las visitas guiadas y 720 completaron todas las plazas ofertadas para las catas de vino, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento