Unos 73 agentes participarán en Toledo en el dispositivo de tráfico con motivo del inicio del curso escolar

Alrededor de 73 agentes participarán en el despliegue especial de tráfico con motivo del inicio del curso escolar en Toledo, que estará dividido en cuatro fases. El despliegue, elaborado por la Policía Local, afecta a 35 centros y a más de 20.000 alumnos, según ha informado el concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Rafael Perezagua.

Alrededor de 73 agentes participarán en el despliegue especial de tráfico con motivo del inicio del curso escolar en Toledo, que estará dividido en cuatro fases. El despliegue, elaborado por la Policía Local, afecta a 35 centros y a más de 20.000 alumnos, según ha informado el concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Rafael Perezagua.

El dispositivo especial de tráfico se ha iniciado este lunes, jornada en la ya se ha registrado un incremento en el volumen de tráfico, y se va a llevar a cabo en cuatro fases coincidiendo con el inicio del curso escolar en los diferentes niveles educativos. Así, este lunes se han incorporado ocho agentes para reforzar la regulación en los puntos más concurridos de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

El próximo día 10 se incrementará la plantilla dedicada a estas labores hasta 18 agentes, que se encargarán principalmente de atender las necesidades en los accesos de los colegios, que ese día comienzan su actividad docente. La tercera fase, coincidiendo con el comienzo del Bachillerato, se activará el 16 de septiembre con un mínimo de 21 agentes. El dispositivo estará a pleno rendimiento, con más de 26 agentes, a partir del uno de octubre.

Perezagua, que ha estado acompañado del Intendente de la Policía Local, José María Sánchez Albiñana, y del responsable de los operativos, Antonio Sánchez Palencia, ha solicitado la colaboración de los ciudadanos para que el acceso a los colegios se realice en condiciones de seguridad para todos los usuarios, ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

En este sentido, Perezagua ha pedido tanto a peatones como a conductores que respeten las señales y atiendan las indicaciones de los agentes "para no obstaculizar el tráfico y que la circulación sea lo más fluida posible". En la misma línea se ha expresado Sánchez Albiñana, quien ha pedido que se eviten las prisas "que son el principal enemigo de la seguridad vial".

Por su parte, Antonio Sánchez Palencia ha indicado que este curso se va a llevar a cabo una revisión de la seguridad vial en los accesos a los centros educativos, una evaluación que ya se hizo en 2011 y que se va a actualizar por si hubiera que corregir alguno de sus parámetros.

Además, próximamente también se activarán tanto el programa de seguimiento contra el absentismo escolar como el dirigido a acabar con el menudeo de drogas en el entorno de los colegios. También se reanudarán las actividades y talleres de la Policía Local sobre Educación Vial que se imparten en los colegios de Toledo.

PROGRAMA 'PEDIBÚS'

En otro orden de cosas y preguntado por el proyecto 'Pedibús' que el Gobierno Municipal puso en marcha el año pasado para mejorar la seguridad a la entrada del colegio Divina Pastora, Perezagua ha manifestado que "ojalá" se hubieran sumado otros colegios.

No obstante, ha reiterado que se trata de un proyecto que depende de las asociaciones de padres y alumnos. "Es un proyecto que agradezco siempre al colegio de haber invertido esfuerzo y tiempo, porque el programa 'Pedibús' sin la colaboración de padres, madres y profesores, sería imposible realizarlo", ha aseverado.

"En estos momentos, el único programa que hay de 'Pedibús' en Toledo y creo que en Castilla-La Mancha es el de este colegio", ha dicho Perezagua, quien ha añadido que hay otros colegios "que se han interesado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento