Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria implanta el nuevo sistema de cita previa para reducir los tiempos de espera

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha implantado, desde el pasado 19 de agosto, el nuevo sistema de cita previa para reducir los tiempos de espera en la Oficina de Atención al Ciudadano y la Oficina de Gestión Tributaria.
Oficina de Gestión Tributaria en Las Palmas de Gran Canaria
Oficina de Gestión Tributaria en Las Palmas de Gran Canaria
CEDIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN C
Oficina de Gestión Tributaria en Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha implantado, desde el pasado 19 de agosto, el nuevo sistema de cita previa para reducir los tiempos de espera en la Oficina de Atención al Ciudadano y la Oficina de Gestión Tributaria.

Desde este lunes, el nuevo sistema ya está realizando las primeras atenciones mediante la cita previa a los ciudadanos que lo solicitaron con el fin de realizar algún trámite administrativo mediante cita previa, según una nota del Consistorio local.

La cita previa se podrá solicitar de forma presencial dentro de las propias oficinas municipales; por teléfono en el 928 446 000; o a través de internet, en la página web del Ayuntamiento —www.laspalmasgc.es—.

Así, la Administración local ha confirmado que las primeras gestiones con el nuevo sistema de cita previa tienen que ver con asuntos relaciones con el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), con la solicitud de partidas de nacimiento o con resolver dudas generales acerca de trámites realizados por el Consistorio capitalino.

Funcionamiento del sistema

Esta nueva tecnología permitirá atender cerca de 141 citas al día entre la Oficina de Atención al Ciudadano y la Oficina de Atención Tributaria.

Así, el sistema ofrecerá al ciudadano un listado con las diferentes horas disponibles de cada día de la semana para poder acudir a cualquiera de las diferentes oficinas.

Una vez elegida, se facilitará un día y hora asociada a un código que se validará de forma automática una vez el ciudadano llegue al Ayuntamiento, por lo que desde ese momento el tiempo máximo de espera será de cinco minutos, frente a los 20 minutos de media que se registran en la actualidad.

Por último, la nota del Consistorio local explica que para validar su presencia se tendrá que utilizar una máquina expendedora de números en el caso de la OAC; o acudir al mostrador de información y solicitud de número en la Oficina Tributaria.

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