La UC celebrará dos congresos internacionales sobre sistemas digitales e ingeniería de software

Contarán con la presencia de casi 300 expertos
Software de CIC
Software de CIC
CIC
Software de CIC

La Universidad de Cantabria (UC) celebrará esta semana dos reuniones internacionales que contarán con la asistencia de casi 300 expertos. Se trata de la 16ª Conferencia de Diseño de Sistemas Digitales Euromicro (DSD 2013) y la 39ª Conferencia de Ingeniería del Software y Aplicaciones Avanzadas Euromicro (SEAA 2013), que tendrán lugar los días 4, 5 y 6 de septiembre en el Hotel Santemar de Santander.

El número de participantes hasta el momento es de 250 con lo que se espera alcanzar una participación récord próxima a las 300 personas provenientes de 36 países de los cinco continentes, principalmente de Alemania, Francia, Italia y España.

Esta elevada participación "confirma el atractivo de Santander como ciudad de congresos", afirman los responsables de la organización, el Grupo de Ingeniería Microelectrónica del Departamento de Tecnología Electrónica e Ingeniería de Sistemas y Automática (TEISA) de la Universidad de Cantabria. "Este año la cantidad de presentaciones recibidas ha sobrepasado las expectativas, recalcan"

La integración de estas dos conferencias de la red Euromicro ofrece una oportunidad única, según la UC, para la discusión de los resultados de investigación en estas áreas y permite a los participantes identificar las conexiones y oportunidades de colaboración interdisciplinar entre estos dos campos fuertemente interrelacionados y de enorme interés en la actualidad.

El programa científico de los encuentros se condensa en tres jornadas de intensa actividad técnica con hasta seis sesiones en paralelo cubriendo todos los aspectos más relevantes en el diseño de sistemas digitales, la ingeniería del software (SW) y sus aplicaciones.

El programa se completa con cinco ponencias invitadas impartidas por investigadores de prestigio como Ian Philips de ARM, Antonio González de Intel, Mehmet Aksit de la Universidad de Twente, Rory O'Connor de la Universidad de Dublín y Jan Madsen de la Universidad Técnica de Dinamarca. Las ponencias cubren las plataformas de cómputo para el siglo XXI y eficientes energéticamente, el comportamiento emergente en sistemas complejos, los estándares en SW y los 'biochips'. Los participantes tendrán la ocasión de cerrar la conferencia con una visita a la sala de control de SmartSantander organizada por el Grupo de Telemática.

La sesión de apertura será el miércoles 4 de septiembre a las 8.30 horas con la participación del vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la UC, Ángel Pazos, así como del alcalde de Santander y el presidente del Gobierno de Cantabria.

Más información: http://www.teisa.unican.es/dsd-seaa-2013/

Mostrar comentarios

Códigos Descuento