Un autobús conecta Vigo con el aeropuerto de Oporto cada dos horas

Esto podría alejar a las líneas de bajo coste de Peinador.
Desde el pasado 18 de diciembre y a partir de las 7 de la mañana, un autobús conecta Vigo con el aeropuerto de Oporto cada dos horas.

La empresa Autna lleva realizando este trayecto desde 2003 una vez al día, «pero tras una serie de negociaciones con los responsables del aeropuerto Sa Carneiro, se decidió aumentar el número de líneas para dar un servicio más completo», explicó Enrique Varela, portavoz de la empresa.

Entre los objetivos de la iniciativa está el de conectar ambas ciudades y fomentar el turismo. «Oporto, estaba muy interesada en dar más oportunidades a los gallegos del sur para que visiten la ciudad», apuntó el propio Varela, quien prefiere no hablar de competencia a Peinador. «Salimos todos ganando, porque igual que los vigueses van a Oporto, podríamos conseguir que haya cinco líneas al día que hagan el sentido contrario y acerque a los portugueses a Vigo». Así lo ve también Rubén López, presidente de la Fundación Provigo, quien no quiso hacer una valoración negativa del asunto.

«Nosotros estamos centrados en lo que le hace falta a Peinador y trabajamos para mejorar la situación», dijo. Sin embargo, puede que esto aleje aún más a las compañías de bajo coste de Vigo. Portavoces de Vueling, Easy Jet o Ryanair, dijeron a 20 minutos el pasado mes que la cercanía entre Oporto y Santiago hace que esta zona de la Península esté ya suficientemente cubierta.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos