El Manchester City hace oficial el fichaje de Martín Demichelis

  • La llegada del belga Toby Alderweireld dio vía libre a la salida del argentino.
  • El excentral de Bayern y Málaga sólo ha pasado 52 días en el club rojiblanco.
Martín Demichelis posa con la camiseta del Manchester City.
Martín Demichelis posa con la camiseta del Manchester City.
MCFC.CO.UK
Martín Demichelis posa con la camiseta del Manchester City.

El defensa argentino Martin Demichelis completó este domingo su salida del Atlético de Madrid al Manchester City, con el que firmó un contrato por dos temporadas, según anunció esta noche el club británico en un comunicado en su página web oficial.

El central, que fichó el pasado 11 de julio por el Atlético, al que llegó libre desde el Málaga, sólo ha permanecido 52 días en las filas del club rojiblanco, con el que no ha jugado ningún encuentro oficial, sólo tres amistosos, en los que disputó un total de 225 minutos durante este verano.

El fichaje del defensa del Ajax Toby Alderweireld por el Atlético dio vía libre a Demichelis para cerrar su incorporación al City. El sábado ya viajó a Manchester, donde el domingo por la mañana pasó reconocimiento médico y formalizó su traspaso al club inglés, en el que coincidirá de nuevo con el técnico chileno Manuel Pellegrini, por el que ya fue dirigido en el River Plate y en el Málaga.

Demichelis, que llevará el número 26 en su nuevo equipo, ha disputado 102 choques oficiales y ha marcado ocho goles en las dos temporadas y media en el Málaga desde su llegada al equipo blanquiazul en enero de 2011. Once de esos encuentros han sido en la Liga de Campeones, a la que volverá el próximo mes de septiembre, pero ahora en las filas del Manchester City.

En la máxima competición europea también jugó 43 partidos con el Bayern de Múnich, con el que superó los 200 duelos oficiales, ganó cuatro Ligas de Alemania y otras tantas Copas germanas en su paso de siete temporadas y media por el club bávaro, por el que fichó en 2003 desde el River Plate, en cuyo primer equipo jugaba desde 2001.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento