'Diez razones para descargar una peli de Internet', por Morgan Freeman y Paz Vega

"Tu perro puede ver la película contigo, gratis", "no necesitas niñera", "palomitas más baratas", "la puedes ver en cualquier sitio", "sin cabezas grandes delante", "sin que te den patadas en el asiento", "sin anuncios"... son algunas de las razones.

Morgan Freeman y la española Paz Vega estrenaron hace pocas fechas 10 Items or Less, un largometraje basado en la historia de amor entre un actor y una cajera de supermercado. Película que ya puedes descargarte y nadie se sentirá ofendido, ni siquiera el propio Freeman, quien a través de una campaña promocional de Clickstar, promueve que la gente se 'baje' su película jugando con el título del film.

Diez razones para descargarte la película de Internet es un buen argumento para cualquier usuario de la Red, pero para un actor de la talla del afroamericano y de la española, que intenta abrirse hueco en Hollywood, un anuncio así no parece muy normal.

La clave está en que Clickstar es una empresa de descargas de Internet propiedad del propio Morgan Freeman y que dicha descarga, en cualquier caso, es de las consideradas legales, a modo de iTunes en la música, pero para cine.

Clickstar se enmarca dentro de la nueva generación de sites que ofrecen estrenos cinematográficos a precios más económicos que el cine. Las VOD (Video On Demand, bajo suscripción), como también son Movielink (servicio sólo para EEUU) y CinemaNow, empiezan a crecer en EEUU y el impulso de las estrellas de cine parece definitivo para conseguir su consolidación.

La web Freeman cuenta con el apoyo de empresas como Intel, Sony Pictures Home Entertainment, Universal Studios Home Entertainment y la Warner Bros.

En su web, Morgan Freeman también explica en otro vídeo algunas razones del desarrollo de estas páginas. "Bienvenidos al futuro del entretenimiento" comienza diciendo, para proseguir haciendo un repaso por el contencioso abierto por la industria musical y posteriormente por la cinematográfica contra los programas P2P desde hace ocho años, que no han conseguido acabar con el desarrollo de las descargas de música y películas en Internet.

"La cuestión se reduce a que el contenido del film está protegido", asegura un Freeman que ve en las páginas VOD la "respuesta" para conseguir un 'amistoso' acercamiento entre derechos de autor y P2P, que debe desembocar, por un lado en "la adaptación de la industria cinematográfica a las nuevas tecnologías" y por otro, "la protección del contenido del film".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/190794/0/freeman/paz/descargas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios