Crean un préstamo sin comisiones para que los jóvenes tengan piso

También podrán disfrutar de bajos intereses. Lo pondrá en marcha el Ayuntamiento. Sólo falta el acuerdo con el banco.
Las dificultades que los jóvenes alicantinos encuentran a la hora de comprar una vivienda asequible podrán ser paliadas, en parte, por la iniciativa que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Alicante «en breve», según ha anunciado Marta García Romeu, concejal de Juventud.

El Consistorio está negociando con varias entidades bancarias (entre ellas la Caja de Ahorros del Mediterráneo) la puesta en marcha de un préstamo hipotecario especial más económico para jóvenes de 18 a 35 años.

Los compradores no tendrán que pagar comisiones de apertura a la hora de contratarlo y disfrutarán de bajos intereses, entre otras ventajas. «Se lo propuse al alcalde, Luis Díaz Alperi, y me dijo que adelante. Tan sólo falta cerrar el acuerdo con la entidad bancaria», ha anticipado Romeu.

Según la edil de Juventud, «estos préstamos podrán ser solicitados para pagar cualquier tipo de vivienda, sea de renta libre o protegida, que se podrán abonar en un plazo de tiempo más largo que el que ofrecen habitualmente los bancos». Romeu aclaró que el Instituto Valenciano de la Juventud tenía intención de poner en marcha «otro préstamo hipotecario para los jóvenes de la Comunitat, aunque el del Ayuntamiento será sólo para los alicantinos».

Dinos... si quieres comprarte una vivienda barata

Cuéntanoslo en...e-mail l nosevendealicante@20minutos.es

Correo... Colón, 21, 03001, Alicante, o en www.20minutos.es

Viajes a Europa por 198 euros

Este próximo lunes se abre el plazo para poder apuntarse a los viajes baratos que oferta la Concejalía de Juventud por las principales capitales y ciudades tanto europeas como españolas. Así, por 198 euros se puede viajar, este trimestre, a Londres (del 22 al 25 de febrero) y París (del 8 al 11 de marzo). Y por 75 euros se puede disfrutar de estancias en Barcelona (del 26 al 28 de enero), Madrid (del 23 al 25 de febrero) y Granada (del 16 al 18 de marzo). Hay 30 plazas por viaje, que incluye alojamiento en hoteles de tres estrellas y desayuno. Más información en www.centro14.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento