«Soy casi como un héroe para mi nieta»

Francisco Hita es un chapista jubilado que ha decidido prestar su tiempo libre para controlar el tráfico en el colegio El Palmeral de Alicante.
Francisco Hita.
Francisco Hita.
Francisco Hita.
Junto con su tocayo Paco Gálvez han formado las primeras patrullas escolares para evitar atropellos y accidentes.¿Qué tal la experiencia?

Muy bien, llevamos sólo dos días, pero ha sido como lo teníamos planeado. Además, estamos conociendo a mucha gente.

¿Y los niños y los papás?

Las señoras dicen que está  muy bien y a los niños les encanta porque no paran de preguntar.

¿Qué dice su familia?

Ellos están encantados porque dicen que así estoy ocupado. Y para mi nieta Laia, que va al colegio, soy casi como un héroe.

¿Cómo se le ocurrió?

Por mediación de la asociación de vecinos. Ellos me lo dijeron y como ahora estoy jubilado, tengo tiempo para ayudar a los demás.

¿Su presencia ayudará a que respeten a los mayores?

Yo pienso que sí, pero sobre todo a que los conductores aminoren la marcha y a que los niños respeten las señales y pasen por los pasos de peatones. También ayudamos a la Policía Local, porque ellos vienen cuando pueden.

¿Qué ha aprendido?

Cosas básicas del tráfico,  señales como la de stop...

¿Y qué pasa si un día no puede controlar el tráfico?

No es obligatorio, si un día no puedes, no puedes. Lo que queremos es que la gente se apunte para que haya siete u ocho personas.

¿Hay voluntarios?

Sí, esta tarde (por ayer) una mujer me dijo que quiere ser voluntaria y le he dicho que vaya a la asociación de vecinos a preguntar (telf. 965 104 545).

BIO

Nació el 26 de septiembre de 1944 en Ulea (Murcia), pero lleva toda la vida en Alicante. Está jubilado, pero regentaba un taller.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento