El XXVIII Festival Flamenco de Tomares cuelga el cartel de 'no hay billetes'

La XXXVIII edición del Festival Flamenco de Tomares (Sevilla) se ha celebrado este viernes en el Auditorio Municipal Rafael de Léon. En este sentido, Tomares ha acudido "fiel" a su cita con el flamenco y lo ha hecho "arropando" a los artistas que componían el cartel de la "mejor manera posible", ya que colgaron el 'no hay billetes'.
XXXVIII Festival Flamenco de Tomares.
XXXVIII Festival Flamenco de Tomares.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO TOMARES
XXXVIII Festival Flamenco de Tomares.

La XXXVIII edición del Festival Flamenco de Tomares (Sevilla) se ha celebrado este viernes en el Auditorio Municipal Rafael de Léon. En este sentido, Tomares ha acudido "fiel" a su cita con el flamenco y lo ha hecho "arropando" a los artistas que componían el cartel de la "mejor manera posible", ya que colgaron el 'no hay billetes'.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, Esperanza Fernández, Paqui Montes, Rosario Amador e Inma Luna, cuatro artistas de la localidad, y Antonio Reyes, compusieron el cártel de "lujo" del XXXVIII Festival Flamenco de Tomares que llenó de "sentimiento, de emoción y de calidad" esta noche "tan especial" para los tomareños.

El festival ha estado organizado por el Ayuntamiento y la Peña Cultural Flamenca, "una de las más antiguas" de Andalucía, esta edición estaba dedicada a la localidad y por eso la primera en salir fue la cantaora Paqui Montes que acompañada del guitarrista afincado en la localidad Antonio Gámez puso el "corazón y el alma" ante un público "suyo desde siempre" que le respondió de forma "incondicional".

"Los primeros sentimientos comenzaban a brotar en una noche en la que la siguiente en subirse a las tablas y de nuevo acompañada por Antonio Gámez al toque fue Rosario Amador", criada, al igual que Paqui Montes e Inma Luna, en la Peña Flamenca de Tomares, volvió a "levantar" a un público que se "entregó" y se "emocionó" con la voz de esta tomareña, "más que curtida ya sobre un escenario", apunta el Consistorio.

El carrusel de "sentimientos, de lágrimas en los ojos y de aplausos en pie" comenzó a desbordarse "cuando el único baile de la noche", el que pusieron Inma Luna y su marido, el guitarrista también de la localidad Mariano Campallo, comenzó a desplegarse con "arte" sobre el escenario, ha narrado el Ayuntamiento. "Bata de cola, fuerza y el corazón a disposición de un público que lo recibió puesto en pie y sin dejar de aplaudir", añade.

Tras el baile, el "tradicional y merecido" descanso que el público aprovechó de forma "rápida" para tomar un refrigerio y regresar "rápido" a su asiento ya que llegaba uno de los platos "fuertes" de la noche, el gaditano Antonio Reyes, ha señalado. Cante "sin conservantes ni colorantes", un cantaor de "sentimiento", una voz "sensible", que acompañada del guitarrista Antonio Higuero, pegó un "pellizco" en la noche y se llevó un trozo de Tomares dejando una marca en el festival.

Para el Consistorio, el broche de oro, la guinda y el cierre lo puso una artista que vive uno de sus "mejores momentos" y que "respira Tomares por los cuatro costaos". Esperanza Fernández, acompañada de Miguel Ángel Cortés a la guitarra, se rompió sobre el escenario para devolver a la localidad todo el cariño, de la que definió sobre el escenario como su segunda casa. Y lo hizo demostrando que es "poderosa" y que cuando se pone en pie "desborda" el escenario y al público que pese a estar avanzada la madrugada allí seguía.

La noche, guiada en todo momento por el prestigioso investigador y crítico de flamenco, Manuel Cerrejón, se cerró de la mejor manera posible, con un "mar de aplausos" de un público que espera al año que viene para un nuevo Festival Flamenco de Tomares, concluye.

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