Un centenar de catalanes se reune en la Muralla China para reclamar la independencia

  • Alrededor de un centenar de catalanes se han reunido en la Gran Muralla China en un punto cercano a Pekín para reclamar la independencia de Cataluña.
  • Los participantes han viajado conjuntamente en autobús hasta el lugar de la cadena humana.
  • Alguno de los participantes asegura haber recorrido 600 km en China para estar presente en la reivindicación.
  • La protesta está en consonancia con la cadena humana convocada por la Asamblea Nacional Catalana para la Diada el próximo 11 de septiembre.
Cadena humana en favor de la independencia de Cataluña en la Gran Muralla China.
Cadena humana en favor de la independencia de Cataluña en la Gran Muralla China.
Xavier Fontdeglòria / EFE
Cadena humana en favor de la independencia de Cataluña en la Gran Muralla China.

Un centenar de personas, la mayoría catalanes residentes en Pekín, se reunió este sábado en la Gran Muralla China, cerca de la capital, para llevar a cabo una cadena humana a favor de la independencia de Cataluña.

Animados por la convocatoria de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), que organizará la también llamada Vía Catalana el próximo 11 de septiembre, y coordinados por el Casal Català de Pekín, los participantes han viajado conjuntamente en autobús hasta uno de los tramos de la Gran Muralla para reivindicar su causa.

"Por supuesto, no quisimos ser menos", explicó el presidente del Casal Català de Pekín, quien se mostró satisfecho por la asistencia "y más debido al número de catalanes que viven en la capital china y en las fechas que se ha realizado la iniciativa".

El encuentro llevado a cabo en la capital china se enmarca en la "Vía Internacional", un conjunto de cadenas humanas −más de 90 en todo el mundo− que los catalanes en el exterior están organizando para dar a conocer el proceso soberanista.

"Es un día muy especial y emocionante que recordaremos todos", subrayó Cristina Castillo, una de las participantes que, junto a su familia, viajo desde Shanghái para participar.

Por su parte, Joaquim Clusa viajó desde la ciudad china de Shenyang, a unos 600 kilómetros de distancia de Pekín, para dar apoyo a la iniciativa.

"Si no podemos estar en la que se organizará en Cataluña, vale la pena colaborar desde aquí", destacó Clusa.

A falta de 11 días para la Diada de Cataluña, la ANC ha informado que ya son más de 300.000 personas las que se han inscrito en Cataluña a fin de cubrir los 400 kilómetros que la cadena debe tener para unir, de punta a punta, el territorio catalán, pasando por 86 municipios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento