El PP insta a Heredia a posicionarse ante la decisión del PSOE de recurrir la Ley de Costas

Le pide que diga a los vecinos de El Palo y Pedregalejo "por qué su partido propone nuevamente la demolición de sus casas"
Imagen De La Playa De La Malagueta
Imagen De La Playa De La Malagueta
EUROPA PRESS
Imagen De La Playa De La Malagueta

La senadora por el PP de Málaga Patricia Navarro ha instado a la dirección del PSOE malagueño, concretamente a su secretario general, Miguel Ángel Heredia, a que adopte ya "una posición clara" respecto a la decisión de su formación a nivel nacional de recurrir la Ley de Costas.

Navarro se ha pronunciado así tras la interposición este pasado viernes por parte del PSOE de un recurso de inconstitucionalidad contra la modificación de esta norma, cuando, sin embargo, ha indicado en un comunicado, "tiene unos efectos tan positivos para Málaga como es salvar las 517 casas de Pedregalejo y El Palo, situadas en suelo de dominio público marítimo-terrestre".

"El PSOE de Málaga y Heredia son cómplices con su silencio de crear nuevamente desconcierto e inseguridad entre los vecinos y los empresarios de chiringuitos de esta zona", ha advertido la 'popular', quien ha retado a los socialistas a que "expliquen a todas estas personas por qué dan la callada por respuesta tras conseguir los vecinos una reivindicación histórica" y a que "digan por qué su partido pretende que estos ciudadanos pierdan sus casas", ya que "proponen nuevamente que sean demolidas".

Protección del litoral

De hecho, tal y como ha matizado también, la modificación impulsada por el Gobierno central "protege por primera vez la actividad de los empresarios de playas, sin que ello afecte a la protección del litoral", algo que, para Navarro, supone "todo un paso al frente". Así, ha apuntado al equilibrio existente entre la defensa de los intereses medioambientales y la seguridad jurídica que se genera en las actividades económicas relacionadas con la costa.

En esta línea, la senadora malagueña ha concretado que la normativa, a la vez que otorga seguridad jurídica a estos establecimientos en cuanto a plazos y condiciones de la concesión y exigencias sobre el funcionamiento, "también es severa en el cuidado de las playas", en tanto que "establece criterios que compatibilizan la protección costera con el servicio público".

Así, ha destacado que con esta nueva norma "se pone fin a la ineficacia y desconcierto que generaba la ley de 1988", al tiempo que "nos acercamos más a la realidad de nuestra costa y se demuestra eficacia en lo relativo a la protección del litoral".

Ante esto, Navarro ha lamentado que "al PSOE no le parezca bien que haya más seguridad y más eficacia en cuanto a protección del litoral", ya que "a nivel nacional dicen que se vulnera esta protección, mientras que a la dirección malagueña parece no importarle".

Por ello, ha reiterado su petición al PSOE de que "aclare cuál es su postura" y "no se muestre contrario a los intereses de Málaga y de los malagueños, tal y como está haciendo hasta el momento". "Tiene que dar la cara y demostrar si es verdad que le interesa el desarrollo de la provincia", ha sentenciado.

Frente al PP y al Gobierno de Mariano Rajoy que "sí miran y defienden los intereses de nuestra provincia y los malagueños", ha asegurado Navarro, "el PSOE mira hacia otro lado y olvida a todos esos vecinos que llevaban muchos años viviendo con la incertidumbre de tener que abandonar sus hogares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento