Permanece activo el incendio de Navia de Suarna y controlados los que afectan a Boiro, Toques y Oia

El incendio declarado en Navia de Suarna (Lugo) permanece activo en estos momentos mientras que los fuegos registrados en las localidades coruñesas de Boiro y Toques y en el municipio pontevedrés de Oia han sido controlados.

El incendio declarado en Navia de Suarna (Lugo) permanece activo en estos momentos mientras que los fuegos registrados en las localidades coruñesas de Boiro y Toques y en el municipio pontevedrés de Oia han sido controlados.

En un comunicado, la Consellería do Medio Rural e do Mar ha informado de que, según las estimaciones provisionales, la superficie afectada por el incendio originado en la parroquia de Rao, en Navia de Suarna, es de 250 hectáreas.

En concreto, este fuego comenzó a las 18.59 horas del jueves y en su control participa un técnico, 16 agentes, 49 brigadas, 16 motobombas, tres palas, cinco helicópteros y siete aviones.

BOIRO

Por su parte, a las 13.10 horas de este sábado ha sido controlado el fuego registrado en la parroquia de Macenda, situada en el municipio de Boiro, y que también afecta a la parroquia de Tállara, perteneciente a Lousame.

Este incendio se declaró a las 16.15 horas del jueves y las estimaciones provisionales sitúan la superficie afectada en 450 hectáreas.

En los trabajos de extinción participan tres técnicos, 30 agentes forestales, 57 brigadas, 25 motobombas, cinco palas, nueve helicópteros y diez aviones. También trabajaron en la zona efectivos de la Unidad Militar de Emerxencias (UME).

TOQUES

Además, a las 09.45 horas quedó controlado un fuego que arrancó a las 01.45 horas de la madrugada de este sábado en la parroquia de Volouriz, del ayuntamiento de Toques.

Las primeras estimaciones cifran la superficie afectada por las llamas en 25,15 hectáreas de monte raso. En el control de este incendio trabajan dos agentes forestales, seis brigadas, cuatro motobombas y dos palas.

Provincia de pontevedra

También sigue controlado desde las 20.40 horas del jueves el incendio iniciado a las 18.45 horas del pasado lunes en el municipio de Oia y que afectó también al ayuntamiento de O Rosal.

La superficie afectada por las llamas es de 1.850 hectáreas, según las estimaciones provisionales. En la extinción trabajan cuatro técnicos, 38 agentes, 79 brigadas, 59 motobombas, 13 palas, 13 helicópteros y siete aviones. También ayudaron en la zona efectivos de la UME.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento