Comedia y claqué para reflexionar

‘Visitando al Sr. Green’ ,‘Lúcid’ y ‘Taps dogs’ son tres montajes que hablan sobre la soledad, las relaciones familiares y la vida de unos obreros, respectivamente.
Pere Ponce (izda) y Juan José Otegui protagonizan ‘Visitando al Sr. Green’. (Toni Albir / Efe)
Pere Ponce (izda) y Juan José Otegui protagonizan ‘Visitando al Sr. Green’. (Toni Albir / Efe)
Pere Ponce (izda) y Juan José Otegui protagonizan ‘Visitando al Sr. Green’. (Toni Albir / Efe)
Hacer reír, llorar y pensar. Éste es el objetivo común de los tres espectáculos de teatro y danza que coinciden este fin de semana en cartel. Visitando al Sr. Green, la primera obra dirigida por el actor Juan Echanove, retrata la soledad partiendo de un texto original de Jeff Baron y ofreciendo el buen hacer sobre el escenario de Juan José Otegui y Pere Ponce.El primero interpreta al Sr. Green, un jubilado que acaba de perder a su mujer y que se ve inmerso en una rutina soltaria hasta que aparece Ross Gardiner (Ponce), un ejecutivo gay condenado a visitar al anciano tras haberlo atropellado con su coche. Este montaje en el Teatro Romea sobre la tolerancia y la libertad de expresión enfrenta dos mundo distintos que acaban encontrando un punto en común.

Humor ácido

Las relaciones familiares son el eje central de Lúcid, una comedia ácida del argentino Rafael Spregelburd, que cuenta la historia de una niña que le dona su riñón a su hermano enfermo. Este montaje juega con la ambigüedad de situarse entre la realidad y la ficción.

* Teatro Romea (calle Hospital, 51). Hasta el 4 de febrero. De 16 a 25 euros. / Sala Beckett (calle Alegre de Dalt, 55 bis). Hasta el 21 de enero. 12 euros. / Teatro Tívoli (calle Casp, 8). Hasta el 13 de enero. De 18 a 39 euros.

Zapateando desde Sidney

Hasta 80 minutos de claqué lleno de ritmo y energía es lo que ofrecen los seis integrantes del espectáculo Tap dogs, que combina fuerza y precisión para contar la vida de un grupo de obreros siderúrgicos de Sidney. Hasta el momento, este espectáculo ha ganado 11 premios internacionales y ha participado en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Sidney. Este montaje se enmarca dentro de los actos del Festival del Mil·leni.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento