Vuelve el blues y el flamenco Pata Negra

Vuelve el blues y el flamenco Pata Negra

Rafael Amador
Rafael Amador resucita Pata Negra con su hijo Luis y varios colegas más.
Ampliar
Hace más de 20 años que desaparecieron de los escenarios, pero han resucitado. Llega la nueva hora de Rafael Amador
En 1981 los hermanos Amador publicaron Pata Negra, el primer disco de un grupo que daría mucho que hablar. Lo suyo era el flamenco, pero sin fronteras, con la fusión como motor elemental. Y con esta pasión por la mezcla inventaron algo así como el flamenco-blues y revolucionaron el panorama más purista. 

Pata Negra se mantuvo en la brecha en los ochenta, después Raimundo emprendió un viaje en solitario y Rafael mantuvo el grupo vivo hasta mediados de los noventa. Hace más de veinte años que Pata Negra ya no ejerce sobre el escenario, pero el tiempo no lo es todo. Dos décadas después vuelve el blues, el flamenco y ese toque de reggae que puso a bailar a media España.

Es la nueva hora de Rafael Amador y una Pata Negra en la que se rodea de su hijo Luis, del guitarrista Andrés el Pájaro y de otros colegas dispuestos a montar la fiesta.

Pero su regreso no es teórico. Para demostrar que no es un amago sin futuro han empezado al revés, por el directo. En sus conciertos ya están presentando algunos de los temas que nutrirán el primer disco de esta nueva etapa. Aunque sus fans no deben preocuparse: también sonarán Los managers, Pata Palo, Yo me quedo en Sevilla y, por supuesto, El blues de la frontera.

* Sala Capitol. Concepción Arenal, 5. Mañana, a las 21.30 horas. Las entradas, a 21 euros.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/190745/0/blues/Pata/Negra/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios