Rescatados tres escaladores de León extraviados en el Espolón de los Franceses

Los montañeros, cansados y desorientados, alertaron al 112 después de haber pasado la noche al raso
Rescate del Greim en Picos de Europa
Rescate del Greim en Picos de Europa
GREI¨M
Rescate del Greim en Picos de Europa

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes, con el apoyo de la Unidad de Helicópteros del mismo Cuerpo, salvaron el pasado jueves a tres alpinistas que acabaron enriscados descendiendo el 'Espolón de los Franceses' a Peñavieja, situado en el macizo central de los Picos de Europa (Cantabria).

Según ha indicado este sábado la Guardia Civil, los escaladores vecinos de León, con edades comprendidas entre los 26 y los 36 años, salieron la jornada del miércoles a escalar la vía del Espolón de los Franceses a Peña Vieja. Pero la noche "se les echó encima y tuvieron inesperadamente que pasarla al raso".

Así, el jueves por la mañana decidieron pedir auxilio, debido a que se encontraban "desorientados y con síntomas de cansancio" en una zona de alta montaña escarpada que "imposibilitaba su descenso sin ayuda".

Sobre las 9 horas, los miembros del GREIM de Potes recibieron una llamada en la que se les informaba de que tres montañeros se encontraban en una zona de difícil acceso y que habían conectado, a través de un teléfono móvil, con el 112.

Comenzó así la búsqueda que, con el apoyo del helicóptero de la Guardia Civil, permitió a los efectivos del GREIM rescatar ilesos a los deportistas, que fueron evacuados hasta el aparcamiento de Fuente Dé, donde se encontraban sus vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento