Intermon Oxfam y el Banco de Alimentos de Cantabria, Premios Solidarios 2013 del Festival Intercultural

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, entregó anoche los IV Premios Solidarios del Festival Intercultural de Santander que en esta edición han reconocido el trabajo y la labor de Intermon Oxfam y el Banco de Alimentos de Cantabria.
30-08-20Entrega Premios
30-08-20Entrega Premios
FESTIVAL
30-08-20Entrega Premios

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, entregó anoche los IV Premios Solidarios del Festival Intercultural de Santander que en esta edición han reconocido el trabajo y la labor de Intermon Oxfam y el Banco de Alimentos de Cantabria.

El galardón concedido a Intermon Oxfam agradece el desarrollo de más de 500 proyectos con el objetivo de mejorar las condiciones de vida en distintos países del mundo así como su empeño en fomentar el comercio justo en la ciudad, mientras que en el caso del Banco de Alimentos, se ha querido reconocer la labor que diariamente realizan sus voluntarios, para facilitar productos de primera necesidad a los vecinos más necesitados.

El VIII Festival Intercultural de Santander ha entregado estos reconocimientos coincidiendo con la celebración del Día de la Solidaridad, una jornada para concienciar y sensibilizar a la población de la importancia que tiene ayudar a las personas con menos recursos, apunta en un comunicado la organización.

El alcalde de la ciudad presidió el acto acompañado por la concejal de Cooperación, Carmen Ruiz, el director del festival, Sergio Frenkel, y miembros del equipo de Gobierno. De la Serna estacó la apuesta del Consistorio por el Festival, que cada año se consolida como "la gran fiesta solidaria del verano en la ciudad".

Durante el acto en el que participó Javier Gurruchaga, -quien entregó junto al alcalde el premio a Intermón Oxfam, antes de su actuación en el festival-, se agradeció la labor de todas las organizaciones que en Santander y Cantabria trabajan por la solidaridad, así como la respuesta que el público del VIII Festival Intercultural está teniendo con las distintas causas que estos días se promueven desde el recinto de los Campos de Sport del Sardinero.

De la Serna también concedió cuatro reconocimientos especiales a empresas y entidades que colaboran activamente en las campañas solidarias en las que se les pide su colaboración desinteresada a lo largo del año en la ciudad.

Uno de ellos fue para la Asociación de Cocineros de Cantabria, por su participación en actividades como la tostada solidaria, que tuvo lugar la pasada Navidad; la empanada solidaria, que se repartió en el Carnaval; el encuentro gastronómico Santander-Bilbao, celebrado esta primavera o el perrito solidario, organizado con motivo de la inauguración de la peatonalización de las calles Lealtad y Emilio Pino.

Otra de las menciones especiales fue para Carrefour de El Alisal, por su colaboración en estas iniciativas, aportando la materia prima.

Además, se concedieron dos reconocimientos más, a Café Dromedario y Sobaos Serafina, por su apoyo a todas las acciones solidarias organizadas, especialmente a los eventos de la Finca Altamira o el Palacio de Deportes para mayores, así como el programa 'Ola de frío', que en invierno, reparte bebidas calientes, alimentos y mantas a las personas que viven en la calle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento