Nieto (PP): El caso ERE es "un problema sistémico del gobierno socialista" y con "relación directa" en salida de Griñán

Pide que "se respeten las decisiones judiciales que se adopten en su día" y destaca que "en Europa no ha habido un caso como éste"
José Antonio Nieto
José Antonio Nieto
EUROPA PRESS
José Antonio Nieto

El presidente del PP de Córdoba y alcalde de la capital cordobesa, José Antonio Nieto, considera que el caso de los ERE irregulares es "un problema sistémico del gobierno socialista de la Junta de Andalucía" y que, a su juicio, tiene "una relación directa" con la renuncia del presidente en funciones del Ejecutivo regional, José Antonio Griñán, a expensas de "como acabe el procedimiento", que "afecta ya a 116 personas, y no son cuatro golfos".

Así lo ha destacado Nieto en una entrevista con Europa Press, en la que ha manifestado que "lo que hace falta es que se esclarezca y nunca más vuelva a producirse un caso parecido en ningún sitio, pero especialmente en Andalucía". Y es que, en su opinión, "probablemente en Europa no ha habido ningún país, incluyendo al más corrupto que se pueda pensar, que haya tenido un caso de corrupción política e institucional como el que se vive en Andalucía con los ERE".

En este sentido, el dirigente popular cree "si no hubiera existido el caso ERE y su instrucción, Griñán no habría incumplido la palabra que le dio a los andaluces de presentarse a unas elecciones para estar cuatro años; la palabra que dio hace apenas cinco meses de estar fuerte y sentirse joven para agotar la legislatura; la que reiteró en el Debate sobre el Estado de la Comunidad", en el que, recuerda, "anunció que no volvería a ser candidato, pero que agotaría la Legislatura", y luego "ha ido mintiendo sistemáticamente", apostilla.

Al respecto, lamenta "el poco respeto que el PSOE tiene a una institución como la Junta", puesto que, en palabras de Nieto, "no es de recibo que a un año de las elecciones se produzca la dimisión del presidente del Gobierno andaluz", algo que no cree que "sea positivo, ni que transmita estabilidad y le dé confianza a los electores", de manera que entiende que "otra vez el PSOE ha incumplido el compromiso que asumió en marzo de 2012 con todos los andaluces".

Entretanto, el presidente del PP cordobés comenta que en el caso de los ERE "hay que dejar que la justicia acabe su trabajo", si bien pide que en el procedimiento "lo que hay que hacer es respetar las decisiones judiciales que se adopten en su día" y que "todos" respeten el trabajo de la Justicia, dado que es "una instrucción muy compleja, sobre mucho tiempo, muchas personas y mucho dinero", en este caso "una cantidad de dinero desorbitada", puntualiza.

"medidas para el que miente"

Asimismo, reclama que "se actué con la mayor rapidez, pero también con la mayor certeza y seguridad", algo que cree que "se está haciendo". A tal efecto, valora que se denuncien "políticamente las prácticas que han llevado a la supuesta comisión de delitos", una tarea de denuncia que, a juicio de Nieto, "es lo que tiene que hacer el PP".

Mientras, relata que le "hace gracia cuando el PSOE en el Congreso de los Diputados dice que hay que tomar medidas para el que miente en sede parlamentaria", incluso medidas "judiciales" o "no se sabe si lo que plantean es prisión", de tal modo que insta a los socialistas a que se lo piensen si se aplicara "esa doctrina a Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento