Más del 87% de las murcianas se depila en casa este verano, según un estudio de Veet

El método elegido por el 45,8% de las mujeres encuestadas en su primera depilación es la cera (fría, caliente o tibia).
Depilación
Depilación
VEET
Depilación

Este verano, el 87,5 por ciento de las mujeres murcianas se depila en casa, un 8,5 por ciento más que en el mismo período del año pasado, según datos que se desprenden de un estudio de la firma de depilatorios Veet, realizado en julio de 2013.

De este modo, esta cifra se aproxima a la media española, que sitúa en el 90 por ciento las mujeres que se depilan en el hogar en este momento del año. De esta misma encuesta se deduce que las principales ventajas de la depilación en casa son la eficacia, la comodidad y el precio.

Así, cerca del 60 por ciento valora en primer lugar conseguir unos resultados profesionales y duraderos sin salir del hogar (que el sistema sea indoloro y eficaz con el vello corto). Más del 43 por ciento de las encuestadas considera que la facilidad y rapidez del método es clave para ahorrar tiempo y poderse depilar cómodamente en cualquier momento y lugar. Asimismo, para un 21% de las encuestadas, el precio es un factor importante.

Los datos de Veet también reflejan que las zonas más depiladas en verano por las murcianas son las piernas, con un 81,3%, y las axilas, con un 60%. Murcia sigue la tendencia general, que sitúa la depilación de piernas en primer lugar con un 83,2% de las españolas, y las axilas en segundo, con un 65,5%.

Las ingles son la tercera zona en importancia para las murcianas (35%), similar a la media española (29%). En menor medida se halla la depilación de las zonas faciales, en concreto, del labio superior, para un 10% de las murcianas (superando a la media española, con un 8,3%), y las cejas, con un 8,8% (vs un 7% en el caso de las españolas).

En todas las zonas geográficas, excepto Galicia, las piernas se mantienen como la primera zona depilada en verano, encabezando este ranking las catalanas, con un 87%, y las madrileñas, con un 84,6%, seguidas por las andaluzas (con el 83%), las valencianas y las murcianas (ambas en torno al 81%) y las vascas (80,6%). Las gallegas son las únicas que sitúan la zona de las axilas (81,8%) en primer lugar.

Por otro lado, en invierno, las murcianas priorizan la depilación facial. El labio superior, que con un 46,3%, es la zona más depilada en esta época del año. En segundo lugar se sitúan las cejas, con el 46,3%, seguidas de axilas, con un 45% y relegando en último lugar otras zonas del cuerpo como las piernas, con un 33,8%, y las ingles, con un 17,5%.

La tendencia general de depilación en España con la llegada del frío difiere de la murciana. Así, las españolas se depilan en primer lugar axilas (54%) y en segundo lugar, piernas (43,9%). Las cejas ocupan el tercer puesto, con un 37,9%, seguidas del labio superior (36,7%) y finalmente de las ingles (15%).

La cera,

El método preferido para iniciarse

Las murcianas empiezan a depilarse cumplidos los 14 años, esta precocidad es una tendencia al alza en los últimos tiempos en toda la geografía española. Casi la mitad de las chicas encuestadas entre los 20 y los 25 años empezaron a depilarse antes de los 13.

Por regiones, las andaluzas son las que empiezan más jóvenes (con 14,3 años), seguidas muy de cerca por catalanas y madrileñas (14,4), gallegas (14,5), murcianas y valencianas (14,6). Las vascas son las únicas que empiezan unos meses más tarde, a los 15,2 años.

El método elegido por el 45,8% de las mujeres encuestadas en su primera depilación es la cera (fría, caliente o tibia). Este sistema sigue siendo el preferido por el 45,2% en la edad adulta -en sus múltiples formatos desde las bandas de cera fría hasta los innovadores roll-on eléctricos de cera tibia, y por delante de otros como la maquinilla, el láser, la cuchilla o la crema depilatoria-, cuando quieren unos resultados óptimos y unas piernas suaves.

Otros factores valorados de la cera son la facilidad de uso así como la duración de los resultados. Así lo manifiestan las vascas (52,8%) y las catalanas (50,7%) en primer y segundo lugar, seguidas por las andaluzas (45%), las madrileñas (44,6%), las gallegas (42,5%) y por último, por las valencianas (40%) y murcianas (cerca del 40%).

La cera es también el método más empleado por el 52,3%, de las españolas para la depilación facial, aunque una parte de la muestra combina este método con las pinzas. Por lo general, las encuestadas usan un producto o método específico para la cara, distinto al elegido para el cuerpo.

Por otra parte, las piernas representan la zona que la mayoría de las encuestadas (62,6%) se depiló por primera vez, mientras que un 25,5% afirma que las axilas fue lo primero que se depiló. Un 16% revela que el labio superior fue su primera zona depilada y, el mismo porcentaje, confiesa haber empezado por las ingles. Sólo un 11,4% elige las cejas como primera zona depilada y los brazos únicamente son mencionados por una minoría (el 1,3%).

Las españolas se preocupan especialmente por la depilación en dos situaciones concretas, cuando van a la playa o la piscina (72,6%) y cuando tienen una cita (58,2%). De hecho, casi la totalidad de las mujeres (96,4%) opina que los hombres se fijan en esta parte del cuerpo.

Finalmente, los viajes (44%) y las celebraciones (40,5%) son otros momentos considerados relevantes para la depilación. Con las piernas depiladas, las españolas afirman sentirse más guapas y más sexys (57,4%); más cómodas (44%); y más limpias (40,7%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento