Rajoy inaugurará este sábado en Soutomaior un curso político "crucial" en un país con "menos problemas que hace un año"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inaugurará este sábado en la localidad pontevedresa de Soutomaior un curso político que los populares gallegos consideran "crucial" para un país que, si bien tiene "problemas", éstos son menores que "hace un año".
Rajoy en Soutomaior (Pontevedra)
Rajoy en Soutomaior (Pontevedra)
EUROPA PRESS
Rajoy en Soutomaior (Pontevedra)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inaugurará este sábado en la localidad pontevedresa de Soutomaior un curso político que los populares gallegos consideran "crucial" para un país que, si bien tiene "problemas", éstos son menores que "hace un año".

De hecho, fuentes populares han avanzado a Europa Press que éste será el mensaje en el que haga hincapié el mandatario en un mitin que, por octava vez consecutiva, se celebrará a los pies del castillo del siglo XII para dar el pistoletazo de salida al reinicio de la actividad política.

Este extremo, precisamente, es muy valorado por los dirigentes del PP en Galicia, toda vez que también esta comunidad ha sido elegida por el jefe del Ejecutivo estatal para la segunda parte de su descanso estival.

Así, Rajoy presidirá un ya tradicional acto multitudinario en el que compartirá escenario con el líder de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el dirigente de los populares pontevedreses, Rafael Louzán, además del alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera.

El arranque está previsto a las 11.45 horas y se espera la presencia de fuertes medidas de seguridad, toda vez que Soutomaior podría ser el escenario de varias protestas, entre ellas, de afectados por preferentes.

Agenda de septiembre

Ya reincorporado a su despacho, y tras la reunión del Consejo de Ministros este viernes, durante el mes de septiembre Rajoy tendrá una apretada agenda internacional, con viajes a Estados Unidos, Rusia y Argentina.

Los días 5 y 6 de septiembre se desplazará a San Petersburgo (Rusia), la ciudad que acoge la cumbre del G-20 y donde coincidirá con los líderes de las principales potencias y países emergentes.

Inmediatamente después, volará a Buenos Aires (Argentina), ya que el día 7 se decide qué ciudad organizará los Juegos Olímpicos de 2020 y Madrid compite con Tokio y Estambul por albergar este evento.

Viaje a estados unidos

El presidente del Gobierno prevé continuar su periplo internacional a finales del mes de septiembre con un desplazamiento a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, un foro en el que Mariano Rajoy debutó el año pasado y donde tuvo oportunidad de saludar a su homólogo estadounidense, Barack Obama.

Este viaje a EEUU es, según fuentes del Gobierno consultadas por Europa Press, "muy probable", aunque precisan que aún no está cerrado definitivamente.

El Gobierno español prevé aprovechar además esta visita a la ONU para promover de nuevo la candidatura de España a uno de los puestos no permanentes en el Consejo de Seguridad del organismo internacional en el bienio 2015-2016.

Aunque en un principio estaba previsto que fuera en el segundo semestre de 2013 cuando Obama recibiera a Rajoy en la Casa Blanca, las elecciones americanas y el aterrizaje de John Kerry en la secretaria de Estado ha ralentizado este viaje a Washington, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento