Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Beckham abandona el Madrid

(20MINUTOS.ES)
Ampliar
  • No renovará y dejará el club en junio de 2007.
  • Firmará por cinco años con Los Angeles Galaxy.
  • Se embolsará más de 200 millones de euros entre salarios y derechos de imagen.

El inglés David Beckham abandonará la disciplina del Real Madrid al final de la presente temporada para fichar por el equipo estadounidense de Los Angeles Galaxy.

Los representantes de Beckham se reunieron el jueves por la mañana con los directivos del club blanco, aunque al parecer no llegaron a ningún acuerdo como ya hacían prever las declaraciones del director deportivo, Mijatovic, a Sky Italia.

Después de pensar varias opciones con mi familia y mis asesores he decidido fichar por el L.A. Galaxy

El Real Madrid ofrecía 2 años más de contrato al futbolista, pero la decisión ya estaba tomada de antemano y el inglés comunicó su marcha a los compañeros y empleados del conjunto merengue.

El jugador madridista, de 31 años, firmará un contrato de cinco años con su nuevo equipo, tras abandonar en junio del presente año el club de Chamartín.

Más de 200 millones de euros en cinco años

El centrocampista británico, que ganaba 12 millones brutos en el Madrid, recuperará sus derechos de imagen, el club blanco poseía el 50% de ellos, valorados en unos 30 millones de euros.

El jugador se asegurará un total de 275 millones de dólares -unos 213,4 millones de euros- en los próximos cinco años, sumando sus salarios y los beneficios de explotación de sus patrocinadores.

Según destaca la web de la BBC, Beckham tendrá un sueldo de 10 millones de dólares anuales, 25 más por el contrato de sus cuatro patrocinadores -Motorola, Pepsi, Gillette y Volkswagen-; 10 millones de dólares por la venta de sus camisetas y otros 10 más por la participación en los beneficios del club.

Todo eso da un resultado final de 55 millones de dólares -42,7 millones de euros- por temporada. Multiplicado por los cinco años firmados, Beckham se garantiza el cobro de 275 millones de dólares -213,4 millones de euros-.

El propio Beckham informaba a Reuters hace unos días que "esta semana el Real Madrid me pidió que tomara una decisión sobre mi futuro y la oferta de ampliar mi contrato dos temporadas más".

El jugador inglés ha señalado que "después de pensar varias opciones con mi familia y mis asesores sobre si seguir en Madrid o unirme a otros grandes equipos europeos y británicos he decidido fichar por el L.A. Galaxy y jugar en la Major League Soccer (MLS) desde agosto de este año".

En los 16 partidos de Liga de lo que va de temporada, Beckham ha empezado de titular sólo en cinco

En la web del Real Madrid ya han colgado el comunicado oficial del club confirmando la marcha del '23' blanco.

Todo comenzó con la llegada de Capello

La noticia acaba con meses de especulaciones sobre el futuro de centrocampista, cuyo contrato con el Madrid expira al final de la presente temporada, y que desde su llegada en 2003 sólo ha conseguido una Supercopa de España.

Después de haber sido un fijo indiscutible en el once en el Real Madrid desde que se trasladó a España, Beckham perdió su titularidad tras la llegada del técnico italiano Fabio Capello.

En los 16 partidos de Liga de lo que va de temporada, Beckham ha empezado de titular sólo en cinco ocasiones y era conocida su frustración por su falta de oportunidades en el primer equipo.

Quiere ayudar a crecer al fútbol en USA

El inglés aseguró en la web del conjunto californiano que "seguiré dando el 100% a mi entrenador, compañeros y seguidores hasta el final de la temporada, porque creo que Capello nos llevará a los éxitos que deseamos".

Creo que Capello nos llevará a los éxitos que deseamos

Además se marca como objetivo para su experiencia americana "el reto de ayudar a crecer el deporte más popular del mundo en un país tan apasionado por el deporte como yo mismo".

El propietario del nuevo equipo de Beckham, Timothy J. Leiweke, aseguró que "Beckham tendrá un mayor impacto en el fútbol estadounidense que cualquier otro atleta en cualquier otro deporte", a la vez que señalaba que el inglés es "el mejor ejemplo de lo que un atleta debe ser".

Además Leiweke afirmó que "David es el único que puede construir el puente entre el fútbol en Estados Unidos y el del resto del mundo".

108 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

101 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser bb
101
Avatar genérico
Dice ser bb, 13.01.2007 - 11.35h

Al comentario 94: Debes ser socialista y aparte de eso no habras salido nunca de España (de tu pueblo)..... Anda y conoce un poco el mundo y despues lo criticas. Eso es unicamente ENVIDIA e IGNORANCIA........ que triste.

Ya no puede recibir valoraciones 0
102 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser l.o.g.b
102
Avatar genérico
Dice ser l.o.g.b, 14.01.2007 - 00.20h

Capelo es un estupido no sabe lo que dice beckham es uno de lols mejores jugadores del madrid y si no lo mete a jugar nunk van a ganar ademas parece como si estas quedando loco piensa anrçtes de hablar y convoca a beckham para jugar

Ya no puede recibir valoraciones 0
103 Comentario oculto Leer comentario
marujitarobinson
103
Avatar de marujitarobinson
marujitarobinson, 14.01.2007 - 00.23h

    Las ratas son las primeras en abandonar un barco que se hunde...Algo me dice que dentro unos años Beckham se arrepentirá hasta la médula de haber dejado el fútbol europeo, en USA no tendrá ni la mitad de reconocimiento y satisfacción profesional que aquí. Allí pasan bastante del fútbol, lo ven un deporte para mujeres y niños. Y si se cree la vieira de su mujer que va a triunfar en Hollywood , la lleva clara, jajaja. Veremos dentro de un año qué pasa.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    104 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Chicheº
    104
    Avatar genérico
    Dice ser Chicheº, 21.01.2007 - 23.17h

    beckham en US!!!!!!!!
    JA-JA-JA
    El final perfecto para una persona patetica.
    Y ahora quieren a ronaldinho!!!!
    en US no entienden que el futbol es para hombres.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    105 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser DAYCA
    105
    Avatar genérico
    Dice ser DAYCA, 06.02.2007 - 21.17h

    para mi siempre seras el mejor.El Madrid nunca tendrá tiempo suficiente para arrepentirse de esa decisión.Espero que te vaya todo bien.............y el k diga lo contrario es puro ENVIDIOS@.HASTA SIEMPREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    106 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ana
    106
    Avatar genérico
    Dice ser ana, 19.03.2007 - 00.49h

    beckham te amooooooooooooo mi amorsote bello,esa flaca horrible de victoria no merece tenerteeeee

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    107 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser santiago
    107
    Avatar genérico
    Dice ser santiago, 26.04.2007 - 12.05h

    Hizo lo que todos de la Real M...que es ese horrendo equipo de pijos, fachas, ordinarios e incultos.Como todo el fútbol. Yo respeto más a un yonqui que a un futbolero. Gracias a Dragó que pone a ese espanto en su sitio. Menudos son los ingleses, puro cálculo. Y ella es de la working class , recordemos lo que la clase social a la que pertenece dedicó a la gran actriz de Bollywood cuando actuó en su Gran Hermano. No pueden dejar de ser racistas, pero cuando en España, mil años atrás se representaban obras teatrales griegas, ellos llevaban aún la cara pintada de azul.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    108 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser natacha
    108
    Avatar genérico
    Dice ser natacha, 16.07.2007 - 20.46h

    beckhy..

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos