Landis desea conseguir un "verdadero triunfo" en el Tour

  • Sigue defendiendo su inocencia y confía en que todo se resuelva pronto.
  • Asegura que siente que le han "privado del triunfo".
  • Apuesta por un cambio en el sistema antidopaje.
Landis y Pereiro charlan duarante la última etapa del Tour 2006.
Landis y Pereiro charlan duarante la última etapa del Tour 2006.
Efe
Landis y Pereiro charlan duarante la última etapa del Tour 2006.

El estadounidense Floyd Landis aseguró que sueña con una nueva victoria en el Tour de Francia "para borrar el amargo recuerdo del año pasado", manchado por un control positivo por testosterona: "Me gustaría bajar de nuevo por los Campos Elíseos con el maillot amarillo porque necesito un verdadero triunfo, ya que tengo el sentimiento de que me han privado de ello".

El estadounidense, que negó haber consumido productos dopantes y se encuentra en plena batalla judicial para demostrar su inocencia, espera "que todo termine en las próximas semanas", y así poder volver a la competición.

El sistema tiene que ser más justo para que nadie tenga que pasar un año de su vida intentando probar su inocencia

Landis, en una entrevista en su residencia de Arlington (Virginia), criticó el procedimiento antidopaje: "Lo mejor que puede pasar es que cambie el sistema y nadie pase por este trance en el futuro. El sistema tiene que ser más justo y que nadie tenga que pasar un año de su vida intentando probar su inocencia".

El ciclista del Phonak se beneficiará de un fondo especial para defender sus intereses, creado por un conjunto de seguidores del ciclista.

"Estoy seguro de que todo esto se resolverá de buena manera. Ahora lo que tengo que hacer es concentrarme y trabajar con la determinación que ha sido la habitual durante los últimos 15 años, en los cuales me he entrenado para ganar el Tour de Francia", aseguró Floyd.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento