Ribery se impone a Messi y Cristiano Ronaldo como mejor jugador de la UEFA

  • El jugador francés ganó Bundesliga, Copa y Champions con el Bayern.
  • Durante la final, ante el Dortmund, no marcó pero participó en los dos goles.
  • Rompe esquemas con su espontaneidad, como cuando regaló una camiseta a un invasor del campo que no conocía explicando a seguridad que era "su hermano".
El francés Frank Ribery galardonado con el premio al mejor jugador de la UEFA.
El francés Frank Ribery galardonado con el premio al mejor jugador de la UEFA.
EFE
El francés Frank Ribery galardonado con el premio al mejor jugador de la UEFA.

El jugador francés del Bayern de Múnich, Frank Ribery, se proclamó mejor jugador del año ante Leo Messi y Cristiano Ronaldo. El nuevo pupilo de Pep Guardiola en el conjunto alemán fue campeón de la Liga de Campeones la temporada pasada,  y sumó además Bundesliga y Copa.

La votación final, realizada durante la gala del sorteo de la Champions League en Mónaco, dio por vencedor al líder de la selección gala frente a las dos estrellas de la Liga española.

Ribery llegó al Bayern en 2007, en medio de una ofensiva de fichajes que el club alemán había emprendido después de una temporada desastrosa que lo había dejado incluso fuera de la Liga de Campeones. Según él mismo dice, con los años se ha convertido en bávaro y, sin duda, ha sido durante el tiempo uno de los jugadores más determinantes del Bayern, por su velocidad y sus regates por la banda y, en los últimos tiempos, por su voluntad para bajar a recuperar balones.

Con la marcha de Van Gaal, y la llegada de Jupp Heynckes al banquillo, vino la mejor época de Ribery que empezó a jugar cada día mejor hasta llegar a la temporada anterior en la que se la pasó rompiendo defensas por toda Alemania y por toda Europa. En la final, contra el Borussia Dortmund, no marcó pero participó en las jugadas previas de los dos goles.

En el primero, le hizo el pase a Arjen Robben para que este ganará la línea de fondo y tirase el centro que aprovechó Mario Mandzukic para marcar a puerta vacía. En el segundo, dejó a Robben sólo ante el meta contrario para que hiciera el gol que le dio al Bayern la quinta Copa de Europa.

Ribery no sólo rompe defensas, también muchas veces rompe esquemas con su espontaneidad, como cuando le regaló su camiseta en Barcelona a un invasor del campo del que no conocía de nada pese a lo cual le explicó a los guardias de seguridad que era "su hermano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento