Los 10 'inventos tecnológicos' que finalmente no salieron en 2006

El 2006 ha sido un año cargado de novedades en el área de la tecnología, pero también han sido muchos los casos de hardware y software anunciados que finalmente no vieron la luz. En Wired ya han elaborado un 'Top 10' con estos 'chismes desaparecidos'.
Cada tecla del Optimus es una pantalla personalizable.
Cada tecla del Optimus es una pantalla personalizable.
Art Lebedev Studios
Cada tecla del Optimus es una pantalla personalizable.

Muchos han sido los candidatos que han estado a punto de aparecer en esta lista de vaporware pero que finalmente se han salvado por los pelos.

El sistema operativo Windows Vista y la consola de videojuegos PlayStation 3 han sido dos de esos afortunados que se han librado de aparecer en la lista, a pesar de que la PS3 aún no ha visto la luz en Europa y Windows Vista sólo está disponible para empresas.

También se ha librado el iPhone de Apple, presentado en la última MacWorld Expo, ya que la empresa de Steve Jobs nunca hizo la promesa de lanzarlo.

Los diez ganadores han sido:

10. El teclado Optimus: Un sorprendente teclado de Art Lebedev Studios cuyas teclas son en realidad pequeñas pantallas que pueden configurarse para realizar múltiples funciones.

9. El videojuego Stalker: Shadow of Chernobyl: Se trata de un juego de acción en primera persona para PC basado en una hipotética segunda catástrofe en Chernobyl que habría afectado a todos los seres vivos de la zona mutándolos y haciándolos agresivos.

El jugador asumiría el papel de un infiltrado en busca de ejemplares para vender en el mercado negro.

La primera vez que se supo del videojuego fue en 2001, se retrasó en 2003 y, después de un tiempo sin saber nada sobre él, se anunció para primeros de 2007.

8. Un "iPod Killer": Continuamente se habla de la aparación de algún nuevo dispositivo de música que acabará de forma definitiva con el reinado del iPod, pero lo cierto es que nunca sucede.

Microsoft deseaba que su Zune se convirtiese en ese "iPod Killer", pero en vista de las ventas y las malas críticas que ha recibido el reproductor, está claro que no va a ser así.

7. El videojuego Gran Turismo 4 Mobile: Uno de los primeros títulos anunciados para la consola portátil PSP, destinado a satisfacer a los aficionados a la velocidad, pero que aún no ha visto la luz.

6. Airbus A380: El futuro de los vuelos comerciales, un "superjumbo" francés que se convertirá en el avión de pasajeros más grande del mundo... si llega a aparecer algún día.

Debido a numerosos problemas, el avión se ha retrasado ya en varias ocasiones y la nueva fecha para su estreno es octubre de 2007.

5. Televisiones SED: La nueva generación de pantallas planas que utilizan la tecnología SED, un sistema que combina la comodidad de las pantallas LCD con el brillo y la claridad de las pantallas de tubo tradicionales (CRT).

Aunque Toshiba anunció que las primeras televisiones de este tipo aparecerían en 2006, la fecha se retrasó hasta julio de 2007.

4. El videojuego Spore

El próximo título para PC de los creadores de los Sims.

El jugador deberá cuidar de una serie de extrañas criaturas durante su proceso de evolución.

3. Skype para Symbian

También se esperaba que el sistema de telefonía a través de internet de Skype estuviera disponible en 2006 para el sistema opertativo para móviles Symbian.

2. TiVoToGo para Mac

La tecnología Tivo, que permite grabar contenidos de la televisión en un disco duro y transferirlos a otros dispositivos tales como ordenadores portátiles, el iPod o la PlayStation, sólo está disponible para PC.

Los usuarios de Mac esperaban que TiVo estuviese listo para sus ordenadores en 2006, pero finalmente no se ha visto nada al respecto.

1. El videojuego Duke Nukem Forever: El juego de 3D Realms se ha convertido por méritos propios en el ganador de este año.

Fue anunciado originalmente en 1997 y gracias a su "apropiado" título se ha convertido durante años en objeto de burla por parte de los aficionados a los videojuegos.

Durante esta década de desarrollo Duke Nukem Forever ha cambiado de orientación y diseño en múltiples ocasiones, pero 3D Realms insiste en que el juego sigue en proceso.

Eso sí, no existen capturas del videojuego, ya que los desarrolladores las han retirado todas argumentando que ya no representan el estado actual y el espíritu del producto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento