Máquinas y robots que hacen la vida más cómoda

Las casas mecanizadas de las películas y series de ciencia ficción están más cerca de la realidad de lo que parece. Los expositores de la Feria Internacional de la Electrónica (CES), que terminó el jueves en Las Vegas, están determinados a que así sea.
Este pequeño robot que pasa la aspiradora y friega el suelo fue presentado en el CES por Microbot. (Ubergizmo.com)
Este pequeño robot que pasa la aspiradora y friega el suelo fue presentado en el CES por Microbot. (Ubergizmo.com)
Ubergizmo.com
Este pequeño robot que pasa la aspiradora y friega el suelo fue presentado en el CES por Microbot. (Ubergizmo.com)

En la feria se han presentado por primera vez desde unos altavoces de Panasonic del tamaño de un sello y un grosor de 1,5 milímetros, hasta la mayor pantalla de cristal líquido (LCD) fabricada hasta ahora, un gigante digno de una sala de minicines de 2,4 metros de largo por 1,3 metros de alto.

Pero a la sombra de gigantes como Microsoft, Nokia o Sony, también ha habido espacio para las pequeñas empresas.

De marcos digitales a visores multimedia

Escáner organizador: En el puesto de "neat receipts", una empresa para los súper-organizados que vende un escáner delgado por el que se meten como por un fax las facturas y que las almacena en el ordenador.

La compañía también sugiere utilizarlo para las tarjetas de visita y las recetas de cocina recortadas de las revistas.

Lo primero que se puede escanear después de comprar el producto es una factura de 199 dólares, que es el precio por el que se vende en Estados Unidos.

Marcos digitales: Para aquellos que necesitan siempre algo nuevo en casa y que no les basta con mover los muebles de vez en cuando, Viore les ofrece marcos de fotos que automáticamente cambian las imágenes.

Los aparatos funcionan con una tarjeta de memoria o con una conexión inalámbrica, y su precio oscila entre 90 y 600 dólares, según el tamaño.

Visor de entretenimiento: La compañía canadiense Headplay está decidida a agilizar las horas tontas que la gente pasa esperando en la consulta del médico o en el tren.

Su solución es un visor que se ajusta con una cinta alrededor de la cabeza y que permite ver películas normales o en tres dimensiones, y que también puede conectarse a consolas de videojuegos.

Saldrá al mercado estadounidense en abril por un precio de 499 dólares.

Robot - ama de casa: En la Feria también se presentó el sueño de toda ama o amo de casa: el último robot limpiador de Microrobot.

Se trata de una máquina con la forma de un queso que pasa el aspirador y la fregona al mismo tiempo.

Limpia casi un metro cuadrado por minuto y vuelve automáticamente a su estación para recargarse cuando se le acaban las baterías.

La empresa pretende ponerlo a la venta en Norteamérica y Europa este año, aunque aún no ha definido su precio.

Maestro de piano digital: "Piano Wizard", que se traduce como el mago del piano, es un programa de ordenador de Allegro Multimedia para que los niños aprendan a tocar ese instrumento.

La magia está en que las teclas llevan pegatinas de colores, según las notas, mientras en la pantalla del ordenador aparecen mariquitas con los mismos colores sobre un teclado, que indican al usuario dónde apretar, en una suerte de karaoke para los dedos.

Anti-melodías machaconas: Nayio Media cree haber encontrado un remedio contra las tonadillas que se quedan en la cabeza todo el día y no se sabe de dónde han salido.

En vísperas de la Feria Internacional de la Electrónica, la compañía anunció un servicio que permite cantar o tararear las melodías en el micrófono del teléfono móvil, tras lo cual envía al usuario un mensaje SMS con una lista de las posibles canciones atrapadas en su cerebro, por el precio de dos centavos de dólar.

También es posible que alguien escuche al afligido cantando en el móvil por la calle y le diga qué canción es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento