Un tramo de diez kilómetros de la vía férrea Granada-Moreda permanece cortado por las lluvias

El trayecto ferroviario Granada-Moreda se ha visto afectado este miércoles por las fuertes lluvias que caen sobre varios puntos de la geografía andaluza, con un tramo de diez kilómetros --del 18+300 al 28+400-- que ha debido ser cortado por inundaciones y acumulaciones de piedra y barros en varios puntos del mismo.

El trayecto ferroviario Granada-Moreda se ha visto afectado este miércoles por las fuertes lluvias que caen sobre varios puntos de la geografía andaluza, con un tramo de diez kilómetros —del 18+300 al 28+400— que ha debido ser cortado por inundaciones y acumulaciones de piedra y barros en varios puntos del mismo.

Según han indicado a Europa Press fuentes del ente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), la vía se encuentra cortada desde las 20,30 horas en diversos subtramos. Así, entre Píñar e Iznalloz una tromba de agua arrastró rocas y barro, mientras que en el kilómetro 25 se registraba una anegación.

Con todo, la incidencia más grave se ha registrado en el kilómetro 28 (trayecto Iznalloz-Deifontes), donde el río Cubillas se ha desbordado y ha cubierto de agua tanto el tendido férreo como la carretera A-44, entre sus kilómetros 98 y 100, lo que también ha obligado a su corte y al establecimiento de desvíos alternativos por la A-308, así como a labores de apertura limitada para descongestionar la zona de tráfico rodado.

Si bien la afectación en lo que respecta al servicio ferroviario no ha contado con un impacto excesivo, por la hora en la que se ha producido, las fuentes consultadas confirman que tres trenes, dos regionales y un larga distancia, habrían tenido que ser trasbordados. Se espera que los trabajos para que el servicio retome la normalidad duren toda la noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento