Alcaldesa de Jerez reconoce "problemas" en el cobro de facturas del agua tras la adjudicación a una empresa

Aqualia, la concesionaria, niega que los clientes estén recibiendo "cartas de corte" del servicio

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García-Pelayo (PP), ha reconocido este miércoles la existencia de "problemas" en los últimos días en el cobro de recibos del agua meses después de que el Ayuntamiento jerezano adjudicara en concesión administrativa este servicio a Aqualia, lo que ha provocado largas colas en las oficinas de Aquajerez.

En declaraciones a los periodistas, García-Pelayo ha negado que los abonados estén recibiendo "amenazas de corte" mediante comunicaciones de la concesionaria y ha achacado estas "disfunciones" al "tránsito" del servicio de manos municipales a una concesión y, "principalmente", a la gestión de las entidades bancarias.

La regidora popular ha respondido así a la denuncia de la federación vecinal Solidaridad, alertando de la "mala gestión", al informar de que hay abonados que han recibido una comunicación advirtiéndoles de que tenían un recibo pendiente.

Por su parte, en un comunicado, Aqualia ha asegurado que "más del 80 por ciento" de los problemas ya se han resuelto y ha afirmado que "no podían hacer nada" ante las "devoluciones automáticas" que han realizado las entidades bancarias de los recibos por cuestiones de su sistema informático.

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