Detenido por un robo de joyas y otros objetos valorados en más de 4.000 euros de la casa de su amigo

Le constan numerosos antecedentes delictivos por la comisión de delitos relacionados principalmente contra el patrimonio

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Puente Genil (Córdoba) a un joven de la localidad, de 23 años y conocido por sus numerosos antecedentes delictivos, como presunto autor de un delito de hurto en una vivienda de un amigo, de la que supuestamente se llevó joyas y otros objetos, valorado todo ello en más de 4.000 euros.

Según informa la Benemérita en una nota, los hechos fueron denunciados el día 7 de agosto, después de que supuestamente se cometiera el robo en la casa del municipio, donde el presunto ladrón, tras acceder al interior del inmueble, sustrajo entre otros efectos dos televisiones de plasma, varios teléfonos móviles, un monitor de ordenador, varias videoconsolas y documentación personal, así como varias joyas.

En concreto, el presunto implicado aprovechó la ausencia de los moradores de la vivienda para cometer el hurto. En la inspección ocular se comprobó que para acceder al interior no había necesitado forzar puerta ni ventana alguna, lo que permitió sospechar que pudiera ser un conocido del propietario del domicilio y tener acceso al inmueble.

Con el avance de la investigación, los agentes sospecharon que las joyas sustraídas podrían haber sido vendidas en algún establecimiento de compraventa de este tipo de efectos, por lo que realizaron gestiones con las que verificaron que en dos de estos locales habían sido vendidas por un vecino de Puente Genil, amigo del denunciante, varias piezas de joyería de características muy similares a las sustraídas. Ante ello, los guardias civiles se desplazaron al citado establecimiento y comprobaron que las joyas vendidas eran de similares características a las sustraídas, por lo que las intervinieron.

De este modo, las joyas fueron mostradas al denunciante, quien reconoció sin ninguna duda que eran las que le habían sustraído. Una vez identificado el presunto autor, el joven de 23 años amigo del denunciante, el Instituto Armado estableció un dispositivo en el que detuvo la semana pasada al varón, que ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento