El PSOE lamenta que la reunión sobre Sniace suponga "una nueva frustración" para los trabajadores y la comarca

Díaz Tezanos cree que se ha "confirmado la sospecha" de que las ayudas para Sniace anunciadas por Diego "aún están lejos de materializarse"

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha lamentado que el resultado de la reunión a tres bandas para afrontar el futuro de Sniace "en lugar de servir para mirar al futuro se haya convertido en una nueva frustración" para los trabajadores de la empresa y para toda la comarca del Besaya.

"Sabíamos que el presidente Diego, porque lo ha repetido hasta la saciedad, había hecho gestiones supuestamente a favor de Sniace, pero lo que no sabíamos, aunque los sospechábamos, es que todavía no ha logrado resultado concretos, que todo son sólo promesas y anuncios pendientes de concretar", afirma Díaz Tezanos en un comunicado de prensa.

En este sentido, señala que "cuando el presidente Diego se lamenta de que Sniace no quiere tomar decisiones de futuro hasta conocer el alcance de los cambios que se van a introducir en la reforma energética, con la rebaja del céntimo verde y las primas a la cogeneración, y verlos publicados en el BOE, lo que está reconociendo implícitamente es que las ayudas a Sniace que presentaba como hechas aún están por ver", afirma la dirigente del PSC-PSOE.

A Díaz Tezanos "no le extraña que ni los trabajadores ni la dirección de Sniace confíen en las promesas del presidente cuando lleva meses anunciando la inminencia de una ayudas que ahora parecen que no estarán listas antes de finales de año". "El presidente ha estado todos esos meses engañando a toda Cantabria, afirmando que era la empresa la que tenía que tomar las decisiones porque el Gobierno ya había hecho todo lo que tenía que hacer", señala la dirigente socialista.

"¿Por qué creerle ahora, cuando anuncia un nuevo plazo, hasta casi finales de año, para que las ayudas a Sniace se hagan efectivas?", se pregunta Díaz Tezanos.

No obstante, y aunque la dirigente socialista considera que "subsisten muchas dudas e interrogantes y que la credibilidad del presidente es nula", cree que la empresa y los trabajadores debe hacer "un esfuerzo para buscar vías de entendimiento" que "no cierren la puerta a la esperanza" y eviten tomar decisiones que afecten al empleo y tengan "un difícil retorno".

A su entender, "está claro que Sniace por ahora no puede contar con el Gobierno y un presidente que en todo este tiempo ha destacado únicamente por hablar mucho y hacer poco, que siempre ha ido por detrás de los acontecimientos, forzado por la presión ciudadana", ha dicho.

Díaz Tezanos ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de Sniace y a sus trabajadores, "que hasta el momento han sido los mas sensatos de todos, asumiendo regulaciones de empleo para dar continuidad y una salida a la empresa".

"Al Gobierno y a su presidente le reitero que de una vez ejerza, que cumpla con sus obligaciones, y actúe de manera clara y decidida para hacer viable el futuro industrial de la empresa, y el mantenimiento del empleo", concluye la dirigente socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento