El 112 atiende 198 llamadas por incidencias durante la Feria, un 27% menos que en 2012

Ruiz Espejo destaca que se trata principalmente de emergencias sanitarias y de seguridad ciudadana
Ruiz Espejo en las instalaciones del 112
Ruiz Espejo en las instalaciones del 112
EUROPA PRESS/ JUNTA DE ANDALUCÍA
Ruiz Espejo en las instalaciones del 112

El Servicio Emergencias 112 Andalucía ha atendido un total de 198 llamadas por incidencias durante la Feria de Málaga, lo que supone un 27 por ciento menos que el año anterior, cuando se registraron 272. El 112 ha presentado también un descenso del 20 por ciento en las incidencias gestionadas en estas fiestas con respecto a 2012.

Así lo ha informado este miércoles el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, quien además ha recordado que las salas del 112 fueron reforzadas con un 60 por ciento de personal en esas fechas, especialmente en la franja horaria de la tarde-noche.

En este sentido, el delegado ha indicado que este año se han reducido llamadas a las 15.00, a las 18.00, a las 21.00 y, de manera destacada, a las 23.00, pero que por el contrario, se han incrementado entre las 16.00 y 17.00 horas, a las 19.00 y a las 22.00. "Está claro que se aprecia un descenso de llamadas, especialmente en las horas nocturnas", ha señalado a través de un comunicado.

Asimismo, ha dicho que "en esta edición ha habido dos días menos de Feria y no se ha disfrutado de ningún día festivo entre la semana, lo que hace pensar lógicamente, sin tener en la mano datos oficiales de afluencia, que han acudido menos personas que otros años, por lo que el número de incidencias atendidas debe ser menor".

Tipología de las emergencias

En lo que respecta a la tipología de los partes de incidencias, Ruiz Espejo ha destacado que "destacan con gran diferencia las asistencias sanitarias y los avisos relacionados con la seguridad ciudadana, con unos porcentajes superiores al 67 por ciento y al 24 por ciento respectivamente".

En comparación con 2012, se han gestionado un 3,74 por ciento más de emergencias sanitarias, pero un 6,22 por ciento menos de seguridad ciudadana, "invirtiéndose la proporción, ya que el pasado año hubo más incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana y menos incidencias sanitarias".

Por último el delegado del Gobierno andaluz en Málaga ha precisado que durante el periodo de Feria, el 112 recibió un total de 2.353 llamadas procedentes de Málaga capital, de las cuales 198 estaban relacionadas con la Feria, lo que supone un 8,41 por ciento del total.

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