Los usuarios del Aeropuerto de Gran Canaria accederán al embarque por el duty-free tras pasar el control de seguridad

Los usuarios del Aeropuerto de Gran Canaria accederán a la zona de embarque, a partir de este jueves, por la tienda de duty-free después de pasar el control de seguridad, tras el cambio de la ubicación de estos últimos.
Disposición del control de seguridad
Disposición del control de seguridad
CEDIDA POR AEROPUERTO DE GRAN CANARIA
Disposición del control de seguridad

Los usuarios del Aeropuerto de Gran Canaria accederán a la zona de embarque, a partir de este jueves, por la tienda de duty-free después de pasar el control de seguridad, tras el cambio de la ubicación de estos últimos.

Según ha informado el propio aeródromo, esta modificación ha necesitado de la construcción de un gran filtro de seguridad central integrado en la fachada oeste del Edificio Terminal de más de 1.600 m2, que tiene una capacidad de crecimiento de hasta seis filtros dobles, aunque desde este jueves contará con cuatro, que atenderán a las dos principales zonas de facturación de las tres de las que dispondrá el aeropuerto.

Con el fin de minimizar el impacto a los usuarios, las obras se han programado por fases, siendo la mayoría de ellas en los momentos de temporada baja, y que permitirá que estas distintas fases estén disponibles en el período de máxima demanda.

De esta manera, en la primera fase se pone en servicio, aproximadamente, el 50% del área de seguridad, el cual dispondrá de cuatro filtros dobles, que están compuestos por ocho máquinas de rayos X para inspeccionar el equipaje de mano, cuatro arcos detectores de metales y otros cuatro detectores de metales en calzado.

Además, tendrá una amplia zona de acceso a los filtros, una zona de acomodo de colas, y dos puestos SCAFIS (lectores de tarjetas de embarque), lo que aumentará la capacidad de la que se dispone actualmente.

Por su parte, la segunda fase será la que finalice la nueva instalación del control de seguridad que hará que este disponga de seis filtros dobles y uno sencillo.

Con estas mejoras se prevé que los usuarios disfruten de unas instalaciones seguras, de calidad, modernas y que den respuesta a los movimientos de tráfico que se producen en Gando.

Ampliación del aeropuerto

Por su parte, el Aeropuerto de Gran Canaria ha recordado que las obras de ampliación de sus instalaciones cuenta con una inversión de 200 millones de euros, de los que 170 se destinan a la ampliación del Edificio Terminal y la plataforma.

Así, estos trabajos son los más importantes que se están realizando en la actualidad en toda la red de Aena, y están enmarcados dentro del esfuerzo inversor del Ministerio de Fomento en infraestructuras aeroportuarias de Canarias.

Con esta ampliación de la Terminal se pretende, ante todo, mejorar la calidad del servicio que se presta a los pasajeros, incrementar la oferta comercial y dar una imagen más moderna y singular del Edificio Terminal.

De esta manera, tras la finalización de estas reformas el aeropuerto aumentará su superficie en 58.000 m2, pasando de los 105.000 originales a 163.000 m2 de Edificio Terminal, remodelándose además parte del terminal actual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento