Un total de 1.124 vitorianos participan en las actividades para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana

Se han organizado más de 40 actividades en los centros cívicos de la ciudad
Centro cívico
Centro cívico
EUROPA PRESS
Centro cívico

Un total de 1.124 personas han participado en los últimos cuatro meses en las más de 40 actividades que el Ayuntamiento de Vitoria ha organizado en todos los centros cívicos para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad.

A través de un comunicado, el concejal de Servicios a la Ciudadanía, Alfredo Iturricha, ha explicado que el objetivo de estas actividades es "conseguir llegar al ciudadano de a pie, el que normalmente no está acostumbrado a participar".

En estas actividades, que comenzaron a desarrollarse el pasado mes de mayo, se plantearon dinámicas, talleres, tertulias, un trivial, concursos, espacios con materiales, actividades relacionadas con la fotografía, el dibujo o el vídeo, todos ellos planteados en bibliotecas, salas de encuentro, cafeterías, ludoclubes o en las ludotecas de los distintos centros cívicos.

Judizmendi-Arana ha sido el centro cívico que mayor participación ha conseguido en la revisión del Plan General, con un total de 261 personas, por medio de la maqueta 'Construye tu barrio' o el taller 'Periodisteando'.

En el centro cívico de Ibaiondo se desarrollaron actividades como la grabación de un vídeo sobre limpieza y reciclaje, o el taller 'somos arquitectos', con una participación total de 200 personas.

En el centro cívico del Pilar-Arriaga, participaron un total de 196 personas en talleres para recabar propuestas de mejora de la vía pública o señalando en un plano los lugares de juego adecuados e inadecuados de la ciudad, entre otros.

LIMPIEZA

Asimismo, en el centro cívico Aldabe-El Campillo participaron un total de 139 personas a través de diferentes actividades como una exposición de fotografías en torno a la limpieza del barrio.

En el centro cívico de Iparralde participaron un total de 183 personas en las distintas actividades, entre las que destacó la realización de un plano infantil del barrio, en el que los niños puedan marcar sus rutas habituales.

En Hegoalde-Ariznavarra participaron 97 personas en el taller 'Reciclando' y en una tertulia, entre otras actividades, mientras que en el centro cívico de Lakua-Abetxuko se realizaron actividades con una participación de 48 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento