Fernández dice que el Govern espera aumentar en el 2014 el número de plazas concertadas para discapacitados

Govern y Consell firman dos convenios de 12,4 millones destinados a personas con discapacidad
Sandra Fernández y Catalina Cirer
Sandra Fernández y Catalina Cirer
EUROPA PRESS
Sandra Fernández y Catalina Cirer

La consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, ha asegurado este miércoles que el Govern está trabajando para aumentar, durante el próximo año, el número de plazas destinadas a personas con discapacidad que se podrán concertar.

Así lo ha indicado tras la firma de dos convenios con la consellera ejecutiva de Bienestar Social del Consell de Mallorca y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Catalina Cirer, donde, no obstante, Fernández no ha concretado el número de plazas en el que se ampliaría, después de que este miércoles se haya firmado el mantenimiento del concierto de un total de 557.

Además, también se ha acordado otro convenio mediante el cual se facilitan al IMAS cerca de 2,2 millones de euros para desarrollar determinados servicios y actuaciones dirigidas a las personas con discapacidad.

En cuanto al convenio, de 10,26 millones de euros, que permitirá el concierto de 557 plazas, Cirer ha explicado que éstas se repartirán en centros de día (188), centros ocupacionales (159), viviendas tuteladas (93) y residencias (117), concertados con distintas entidades de discapacitados porque estas personas tienen "diferentes problemáticas".

Asimismo, ha señalado que el IMAS gestiona un total de 1.669 plazas de discapacitados y que, actualmente, en lista de espera hay alrededor de 460 personas. Por ello, el incremento de plazas que pretende el Govern sería para cubrir las necesidades de éstas últimas.

Por otro lado, el segundo convenio, que se firma por primera vez, permitirá al IMAS desarrollar diferentes servicios como los programas de libre adaptado, de respiro familiar, apoyo a la función tutelar, rehabilitación integral y vivienda supervisada de baja intensidad, unas prestaciones que hasta ahora se gestionaban desde la Conselleria.

De esta manera, ha explicado Fernández, se centralizarán estos servicios en el ámbito de la discapacidad que buscan, entre otras cosas, prestar un tratamiento psicosocial y profesional, así como conseguir la inclusión social de estas personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento