Toyota desarrolla el prototipo Yaris Hybrid-R con 420 caballos

  • La firma japonesa ha basado este concepto en su modelo Yaris de tres puertas.
  • Las ruedas delanteras están impulsadas por una mecánica de gasolina.
  • En la parte trasera, cada rueda recibe potencia de forma independiente de una motorización eléctrica de 60 caballos.
Toyota prototipo Yaris Hybrid-R
Toyota prototipo Yaris Hybrid-R
TOYOTA
Toyota prototipo Yaris Hybrid-R

Toyota ha desarrollado el nuevo prototipo Yaris Hybrid-R, basado en el Yaris de tres puertas, y del que aún no se tienen demasiadas imágenes. La casa tampoco ha informado sobre su intención de producirlo o no en serie por el momento.

El vehículo incorpora un motor de competición de 1.6 litros con dos propulsores eléctricos, que generan una potencia total de 420 caballos.

Toyota explicó que las ruedas delanteras están impulsadas por la mecánica de gasolina de 1.6 litros, con una potencia de 300 caballos e inyección directa de combustible. La firma destacó que este motor ha sido desarrollado específicamente por Toyota Motorsport.

Además, en la parte trasera, cada rueda recibe potencia de forma independiente de una motorización eléctrica de 60 caballos. Ambos propulsores eléctricos funcionan como generadores en la fase de frenado y complementan al de gasolina en la fase de aceleración.

Este vehículo cuenta con diferentes elementos novedosos como el supercondensador con mayor densidad energética y velocidad de carga y descarga, así como el control de tracción avanzado y la vectorización del par de los motores eléctricos traseros.

De esta manera, cada propulsor eléctrico trasero puede utilizarse de forma independiente como generador o como motor, con el fin de conseguir el mismo efecto que con un diferencial inteligente de vectorización del par.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento