El Teléfono de Atención a la Infancia y Adolescencia en Extremadura recibe 8.254 llamadas en el primer semestre de 2013

El Teléfono de Atención a la Infancia y Adolescencia 116111, en el que se ofrece una respuesta "rápida y eficaz" a los problemas y necesidades de menores de edad ante situaciones de dificultad personal y familiar, ha recibido 8.254 llamadas de niños y adolescentes de Extremadura en el primer semestre de este año.
cabina telefono
cabina telefono
eps
cabina telefono

El Teléfono de Atención a la Infancia y Adolescencia 116111, en el que se ofrece una respuesta "rápida y eficaz" a los problemas y necesidades de menores de edad ante situaciones de dificultad personal y familiar, ha recibido 8.254 llamadas de niños y adolescentes de Extremadura en el primer semestre de este año.

Se trata de un servicio gratuito y confidencial que en Extremadura presta la Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR), a través de un acuerdo con la Dirección General de Política Social y Familia.

Respecto al perfil del usuario de este servicio, el 84 por ciento de las llamadas han sido realizadas por menores con edades comprendidas entre los 12 y 17 años.

La mayoría de las llamadas atendidas son primeras aproximaciones de los menores al servicio o requieren únicamente orientación psicológica, pues no revisten gravedad.

Por procedencia, un 30,7 por ciento ha sido realizada desde la provincia de Badajoz y el 69,3 por ciento restante desde la de Cáceres, informa en nota de prensa el Gobierno autonómico.

Servicio de escucha,

Apoyo y ayuda

El 116111 es un número armonizado de interés social que opera en países de la Unión Europea para la protección de los niños y adolescentes. Con sólo teclear este número, cualquier niño o joven encontrará al otro lado de la línea a un psicólogo que le va a escuchar, prestar apoyo emocional y ofrecer su ayuda.

Es un servicio de escucha telefónica pero también de prevención de situaciones de riesgo y de protección del menor porque, cuando la situación así lo requiera, se activará la red de recursos especializados en infancia de la región, añade el Ejecutivo autonómico.

Los destinatarios son los niños y adolescentes extremeños, menores de edad, con necesidades de información, orientación, ayuda y protección, a quienes se ofrece la oportunidad de preservar su identidad optando por el anonimato.

Está operativo durante las 24 horas del día, los 365 días del año, a excepción del período comprendido entre las 17,00 horas del día 24 y las 17,00 horas del 25 de diciembre, y entre las 17,00 horas del 31 de diciembre y las 17,00 horas del 1 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento