Las entidades sin animo de lucro orientadas a la prevención del Sida pueden solicitar ayudas hasta este jueves

El Gobierno vasco destinará este año 300.000 euros a las entidades sin animo de lucro orientadas a la prevención y control del Sida, cuyo plazo de solicitud de ayudas finalizará este jueves.

El Gobierno vasco destinará este año 300.000 euros a las entidades sin animo de lucro orientadas a la prevención y control del Sida, cuyo plazo de solicitud de ayudas finalizará este jueves.

Según datos del Ejecutivo autónomo, recogidos por Europa Press, las subvenciones destinadas a la prevención y control de los proyectos de intervención dirigidos al colectivo de hombres que tienen sexo con hombres, serán prioritarios, dada la actual relevancia epidemiológica del VIH en dicho colectivo.

Para la obtención de la ayuda, se tomarán en consideración proyectos dirigidos a otros colectivos también vulnerables en relación al VIH, tales como personas inmigrantes, personas usuarias de drogas por vía parentereal y personas que ejercen la prostitución, así como proyectos orientados al diagnóstico precoz de la infección por VIH.

Las ayudas convocadas por la Consejería de Salud están dirigidas, exclusivamente a entidades de iniciativa social, sin ánimo de lucro, que desarrollen sus actividades en el País Vasco y que se propongan realizar y efectivamente realicen durante el año 2013, que estén orientadas a la prevención y control del VIH.

Estas entidades deben estar legalmente constituida y debidamente inscritas en el Registro General correspondiente del País Vasco. Además, tiene que contar con sede o delegación en la Comunidad Autónoma del País Vasco y no estar incursa o haber terminado cualquier procedimiento de reintegro o sancionador.

Podrán ser objeto de subvención los gastos correspondientes a las actividades que estén relacionadas de forma directa y objetiva con el programa subvencionado, que estén debidamente especificados en el proyecto presentado por la entidad y estén adecuadamente justificados mediante facturas. Dichos gastos podrán haber sido generados incluso antes de la concesión de la subvención, pero siempre durante el año 2013.

El abono de la subvención concedida se efectuará en dos tramos, un primer libramiento por importe equivalente al 80 por ciento de la subvención, una vez aprobada y publicada la resolución y transcurrido el plazo establecido, sin haber mediado renuncia expresa de la entidad beneficiaria a la subvención concedida. El resto, hasta el 20 por ciento de la cantidad concedida, será abonada tras la comprobación de la documentación que previamente ha sido aportada por la entidad beneficiaria.

La solicitud de ayuda deberá ir acompañada de los siguientes documentos: Memoria explicativa, Memoria detallada sobre el interés en el campo del VIH del proyecto que se presenta que conste de objetivos, población a quien va dirigido, criterios de selección, material y métodos, resultados previstos y parámetros de valoración de los mismos, personas responsables de los proyectos y otros aspectos que los solicitantes consideren de interés.

Además, irá acompañada de un presupuesto detallado de los programas y actividades para los que se solicita subvención como objetivos a alcanzar, personal responsable o fuentes de financiación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento