Prisión para un entrenador de boxeo de Gran Canaria por posibles abusos

  • Se trata de José Santana, 'Kid Telde'.
  • Fue detenido el pasado fin de semana tras denuncias de antiguos pupilos.
Menores de edad, en una imagen de archivo.
Menores de edad, en una imagen de archivo.
GTRES
Menores de edad, en una imagen de archivo.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Telde (Gran Canaria) ha ordenado esta noche el ingreso en prisión provisional del preparador de boxeadores José Santana, 'Kid Telde', como imputado en delitos de abuso sexual, según ha confirmado su defensa.

El letrado Antonio Reyes ha rehusado precisar más detalles sobre los cargos que se atribuyen a su cliente, que fue detenido el fin de semana después de que algunos antiguos pupilos suyos denunciaran ante la Policía que, supuestamente, les sometió a abusos.

La titular del Juzgado, la magistrada Victoria Peña, ha tomado esta decisión tras escuchar a varios testigos y al propio exboxeador, cuya declaración comenzó a última hora de la tarde. Durante todo el día, familiares y amigos de Santana, entre ellos el excampeón de Europa Pedro Miranda, que fue pupilo suyo, se han concentrado ante los juzgados de Telde para expresarle su apoyo, porque no se creen que haya podido cometer hechos como los que se le achacan.

Antes de que comenzara su declaración, el letrado de la defensa señaló a los periodistas que su cliente niega haber cometido cualquier tipo de abuso sexual y piensa que está siendo víctima de una "mano negra" que desea perjudicarle, bien por motivos económicos o por venganza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento