Ricky Martin admite que odiaba a los homosexuales: "Me sentía avergonzado de lo que era"

  • El cantante hizo pública su homosexualidad en 2010.
  • "Cuando todo el mundo te dice qué sentir, lo que sientes es una aberración", dice el puertorriqueño, quien explica que llegó a intimidar a homosexuales.
  • El nacimiento de sus hijos le cambió: "No quería que crecieran en una casa llena de mentiras o pensando que había algo malo en ser homosexual".
Ricky Martin en los Premios Lo Nuestro en Miami, el 21 de febrero 2013 .
Ricky Martin en los Premios Lo Nuestro en Miami, el 21 de febrero 2013 .
GTRES
Ricky Martin en los Premios Lo Nuestro en Miami, el 21 de febrero 2013 .

El cantante, compositor y actor puertorriqueño Ricky Martin ha confesado que antes de aceptar su sexualidad fue homófobo, cosa de la que hoy día se arrepiente. El ídolo boricua, quien en 2010 hizo pública su homosexualidad, admitió que sentía desprecio por las personas que hoy día comparten su condición sexual. "Estaba enfadado con el mundo, era terriblemente rebelde, solía mirar a los homosexuales y pensar: 'Yo no soy como ellos, no quiero ser así, ese no soy yo', me sentía completamente avergonzado de lo que era", expresó en una entrevista a la edición australiana de la revista GQ.

El exintegrante del desaparecido grupo infantil Menudo admitió que tanto el entorno, la iglesia y la sociedad fueron los motivos por los que oculto durante tanto tiempo sus preferencias sexuales. "Cuando todo el mundo te dice qué sentir, lo que sientes es una aberración, que la sociedad también lo cree y que la religión lo condena, tu autoestima se desmorona, y creo que proyecté mi frustración y mi rabia hacia los que estaban a mi alrededor", admitió.

El artista de 41 años de edad aceptó que su homofobia llego a tal punto que llegó a intimidar a las personas homosexuales, pero el nacimiento de sus hijos fue lo que lo motivó a reconocer quien era en verdad. "Echo la vista atrás y me doy cuenta de que intimidaba a las personas que sabía que eran gays, tenía interiorizada la homofobia, creo que era un mecanismo para liberarme de la terrible disputa que sentía por dentro, y en ese momento, sentí que tenía que deshacerme de todo eso, enfrentarme a mí mismo y reconocer lo que era", confesó.

Y agregó: "No quería que mis hijos crecieran en una casa llena de mentiras o incluso pensando que había algo malo en ser homosexual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento