Aconsejan dejar el coche en casa para ir a ver el McLaren de Alonso

Los cortes de tráfico en el entorno de la Ciudad de las Artes comenzarán el lunes a las 16 horas. Habrá zonas para que unas 200.000 personas vean la exhibición gratis. Pondrán seis maxipantallas.
Cortes de calles y caos circulatorio será el precio que tendrán que pagar los vecinos del entorno de la Ciudad de las Ciencias a cambio de poder presenciar un espectáculo sin precedentes.Tanto ellos como todos los ciudadanos que quieran podrán ver al bicampeón del mundo de fórmula uno, el asturiano Fernando Alonso, haciendo auténticas diabluras a bordo de su nuevo Mc Laren-Mercedes, en lo que será la presentación mundial de la escudería.

Para ello se habilitará un minicircuito de cuatro kilómetros. Alrededor de él habrá espacios donde podrán ubicarse hasta 200.000 personas (todas de pie) de forma gratuita. Los peatones podrán acceder a estos puntos hasta las 18 horas.

Además, se montarán seis pantallas gigantes para que los asistentes no se pierdan detalle: habrá una en cada rotonda y dos en los jardines del río, tras el Museo Príncipe Felipe.

El minicircuito comenzará a tomar forma el viernes con la instalación de vallas, pero será el lunes a las 16 horas cuando todas las calles afectadas por el trazado y habilitadas para el público se cortarán, hasta las 22 horas. A partir de entonces, se irán abriendo. El evento obligará a cerrar l’Hemisfèric el domingo y el lunes (junto al Museo y l’Oceanogràfic).

El Concejal de Seguridad de Valencia, Miquel Domínguez, explicó ayer: «Sólo un garaje privado y 120 plazas de aparcamiento en la calle se verán afectados. Los vecinos podrán entrar y salir de la zona con el DNI». Los asistentes podrán aparcar en los tres garajes de los centros comerciales colindantes, pagando.

Actos públicos

19.15 horas: Alonso dará una vuelta de calentamiento para saludar al público.

20 - 20.30 horas: Exhibición a bordo del monoplaza.

20.30 horas: Espectáculo del Circo del Sol. Se podrá seguir a través de las pantallas.

21 horas: Espectáculo piromusical a cargo de Caballer.

Dinos

... si te parece bien que el acto se pague con dinero de todos

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4 A; 46002 Valencia

O en www.20minutos.es

El evento en cifras

1,2 millones de euros costará al Consell el minicircuito. Dice que lo financiará con patrocinadores privados.

200 periodistas extranjeros se han acreditado ya.

230 policías locales y 100 autonómicos velarán por la seguridad. También habrá agentes nacionales.

80.000 vatios de megafonía general serán necesarios para la retransmisión.

4,5 kilómetros de vallas y 7,5 de barrera se usarán para acotar el trazado.

56 torres de iluminación se instalarán para poder ver la exhibición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento