Decenas de personas piden la abolición de las corridas de toros en San Sebastián de los Reyes

  • Ha transcurrido entre el Monumento de los toros y el ayuntamiento de la localidad.
  • Esta semana tienen lugar las fiestas patronales de Sanse, conocida como la 'Pamplona chica' por el marcado acento taurino de las mismas.

Decenas de personas han protagonizado una marcha antitaurina este domingo en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes en vísperas de sus fiestas patronales, donde las corridas de toros y encierros gozan de enorme popularidad (no en vano se conoce al municipio como la 'Pamplona chica').

La marcha, que se ha producido con total normalidad y sin incidentes, ha transcurrido entre el Monumento de los toros y el ayuntamiento de la localidad, donde ha finalizado con la lectura de un manifiesto contra las corridas y el maltrato animal en general.

La protesta estaba convocada por Colectivo 'Sanse Antitaurino', nacido hace un año, ha pedido la abolición de los festejos taurinos tanto en San Sebastián de los Reyes, como en toda la Península, además de reivindicar "unas fiestas verdaderamente populares, despojándole de todo protagonismo a los citados eventos taurinos".

Agentes de policía han custodiado la manifestación, que ha terminado sin ningún tipo de incidentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento